MENDOZA
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 19:27

El atletismo de San Luis se suma al medallero de los Binacionales

Natasha Dzioba ganó el oro en la prueba de 100 metros llanos. La velocista puntana registró un tiempo de 12,27″ para quedarse con la primera medalla que el atletismo aporta al medallero de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Valentina Leiva de Metropolitana fue plata con un registro de 12,48″ y al bronce se lo llevó Condiel Pauletti de O’Higgins empleando un tiempo de 12,51″. Hubo doble jornada el miércoles en la pista de atletismo ubicada dentro de la Villa Olímpica Provincial.

A

Natasha Dzioba, oro en los 100 metros llanos.

En medio de una jornada a pleno sol, tras la lluvia del martes, se disputó la primera jornada del atletismo en la pista ubicada en la Villa Olímpica Provincial, en las inmediaciones del Parque General San Martín de la provincia de Mendoza donde se lleva a cabo la décimo octava edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

Las primeras series clasificatorias correspondieron a los 110 metros vallas de varones, 100 metros con vallas femenino y 100 metros planos, tanto masculino como femenino. En esta última especialidad, la atleta de San Luis, Natasha Dzioba, se adjudicó la medalla dorada, marcando un tiempo de 12,27”. Al podio lo completaron Valentina Leiva (Metropolitana) y Condiel Pauletti (O’Higgins).

Hubo doble turno, debido a la cancelación de la actividad inicial, por las inclemencias del tiempo. De esta forma, el atletismo se puso al día y San Luis sumó una nueva medalla en estos Juegos.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Adolfo González.