COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 10 noviembre de 2015 | 19:29

Se realizó un seminario de tango

La capacitación fue gratuita, y se desarrolló el pasado fin de semana, en el 1º piso de la torre de vidrio del Complejo “Molino Fénix”.

La capacitación se realizó en el Complejo Molino Fenix.

La capacitación se realizó en el Complejo Molino Fenix.

Jorge Olguín, nacido en San Martín, provincia de Mendoza y radicado en Villa Mercedes hace ya muchos años, junto a Verónica Centurión, de Olivos, Buenos Aires, son profesores, bailarines y coreógrafos de tango, y visitaron la ciudad de la Calle Angosta para dictar un seminario gratuito que consistió en dos partes: tango salón y tango escenario.

“La convocatoria fue muy buena. La idea es utilizar los estilos que ya tengan los bailarines, y brindarles diferentes técnicas para aplicar al momento del baile”, expresó Centurión.

Por otro lado, Olguín destacó la impronta de venir a una ciudad que la conoce muy bien, y que le despierta recuerdos y anécdotas, para brindar todo lo que aprendió en Capital Federal y en el extranjero. “Me hace bien regresar y ver a familiares, amigos y exalumnos que siguen bailando”, señaló.

Ambos profesores han sumado experiencia en el extranjero. Centurión estuvo viviendo en Brasil y apuntó que “el contacto con la gente de afuera es increíble. En Brasil ovacionan el tango, y eso es buenísimo para nuestro país”. Mientras que Jorge vivió en Corea y expresó que “cuando estuve allá me llevé una sorpresa muy linda, porque tienen un muy buen nivel de baile. Ellos tomaron de la mejor manera lo que pude enseñarles. Son muy estrictos, tanto en clase como en el resto de las cosas”.

Por último, comentaron cómo se están preparando para la gran fiesta arrabalera en Justo Daract, y declararon que “estamos ensayando seis horas por día. Todo lo que se pueda entrenar se entrena. Es un trabajo diario. Todas las clases que podamos tomar lo hacemos. Damos clases. Nos corregimos entre nosotros”.

Sobre los seminarios

Los seminarios continuarán su marcha todos los viernes hasta que llegue el  Festival Internacional de Tango “Américo Moroso”, a llevarse a cabo el 11, 12 y 13 de diciembre, en el “Anfiteatro de los Sueños”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: