UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
martes, 10 noviembre de 2015 | 14:35

Realizarán el acto de colación del nivel “Asistente” de cuatro tecnicaturas

El acto será este jueves 12 de noviembre, a las 19:30, en el edificio de Ingeniería de la UPrO. En la oportunidad, 312 alumnos de las tecnicaturas de Mecánico, Soldador, Electricista, e Instalador Sanitario y Gasista recibirán el certificado de “Asistente”.

312 alumnos de las tecnicaturas de Mecánico, Soldador, Electricista, e Instalador Sanitario y Gasista recibirán el certificado de “Asistente”.

312 alumnos de las tecnicaturas de Mecánico, Soldador, Electricista, e Instalador Sanitario y Gasista recibirán el certificado de “Asistente”.

Luego de casi seis meses de cursado, el primer nivel de la profesionalización en oficios de las tecnicaturas especializadas en Mantenimiento culminó su período con la certificación por competencia de 312 estudiantes que aprobaron la primera etapa de las tecnicaturas elegidas.

Los alumnos, que estrenaron en mayo la única Universidad en el país que brinda estudios superiores a partir de la vinculación del conocimiento con el mundo del trabajo, recibirán el diploma que certifica la culminación del primer nivel de los cuatro que conforman la estructura curricular de cada una de las tecnicaturas con las que nació la UPrO y a las que en julio se sumaron tres más con orientación en Estética.

El camino iniciado en este innovador modelo de enseñanza coronará,  este jueves 12 de noviembre a las 19:30, la primera etapa de formación de los alumnos que eligieron profesionalizarse en oficios y la puesta en marcha de una Universidad visionada para aportar al sistema educativo una nueva posibilidad de alcanzar estudios superiores.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo el Gobierno de la provincia inauguró la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” para iniciar un nuevo camino en la formación académica de San Luis, a partir de un Plan Maestro y la premisa de que la educación nivela y provee a las personas la posibilidad de desarrollo personal y, desde su aporte a la comunidad, un garantizado progreso para la sociedad.

 

Nota y foto: Viviana Antonucci  – Programa Comunicación de la UPrO.

Corrección: Berenice Tello.