PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 10 noviembre de 2015 | 17:35

“Noche para aficionados del cielo”: se acerca una nueva velada astronómica en el PALP

El viernes 13 de noviembre, el Parque Astronómico La Punta se convertirá nuevamente en el escenario de un evento destinado a estrechar el vínculo entre la ciencia y la sociedad. Para sumarse a esta actividad y disfrutar de una noche diferente, los interesados deben inscribirse a través de telescopio@ulp.edu.ar. La propuesta es gratuita y abierta a todo público.

 La nueva propuesta del PALP estará a cargo de sus astrónomos y será este viernes 13 de noviembre a partir de las 19.30.

La nueva propuesta del PALP estará a cargo de sus astrónomos y será este viernes 13 de noviembre a partir de las 19.30.

Con el fin de continuar trabajando en pos de la divulgación científica, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) llevará a cabo una nueva “Noche para aficionados del cielo”. El encuentro será el viernes 13 de noviembre a las 19:30 y contará con una serie de actividades dirigidas al público general. Los interesados en sumarse a la propuesta, deben escribir a telescopio@ulp.edu.ar e inscribirse dejando sus datos personales.

Quienes se acerquen al PALP y participen de la actividad, podrán aprender sobre los secretos del cosmos. A cargo de los astrónomos del PALP, se abordarán temáticas como la astrofotografía con cámaras comunes. Además, los asistentes podrán llevar sus propias herramientas (telescopios, binoculares, etc.) para instruirse en la ubicación de los cuerpos celestes de interés.

Una vez finalizada la parte teórica de la propuesta, se llevará a cabo una noche astronómica, donde los participantes pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos previamente. “Allí podrán sacar fotografías, jugar a ser astrónomos y vivir en primera persona los atractivos de esta increíble ciencia”,  se indicó desde el PALP.

Noches astronómicas

Otras de las actividades que se retoman en la temporada primavera-verano, son las “Noches astronómicas”. Esta actividad consiste en sesiones de observación nocturna del cielo con los telescopios de gran apertura y otros instrumentos de los que dispone el PALP, a cargo de guías profesionales.

Abierta a todo público, la propuesta se realiza dos veces a la semana (martes y jueves) entre noviembre y marzo, cuando las condiciones climáticas acompañan y el cielo este despejado. Para participar, los interesados pueden comunicarse a través de la Autopista de la Información al 4452000, interno 6094 o escribir a palp@ulp.edu.ar.

Estos encuentros se realizan de 20:00 a 22:00 y la participación tiene un costo de $20 para las personas mayores de 12 años.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.