CALIDAD DE VIDA
martes, 10 noviembre de 2015 | 12:17

Finaliza la construcción del Acueducto Nogolí – La Punta

La obra potenciará la generación de emprendimientos productivos en toda la región e incrementará la provisión de agua potable para la ciudad de La Punta. Posee un presupuesto de $149.820.885,40 e incluye la construcción de una nueva planta potabilizadora para La Punta.

El acueducto alcanza los 28 kilómetros de extensión.

El acueducto alcanza los 28 kilómetros de extensión.

El continuo e intensivo crecimiento de la ciudad de La Punta y zonas aledañas demandó la realización de esta obra que solventará el acceso al agua potable de todos los habitantes de la región.

Su ejecución comprendió la construcción de un acueducto de 28 kilómetros de extensión, para proveer de agua a una vasta zona que se extiende entre la localidad de Nogolí y la ciudad de La Punta, potenciando los emprendimientos productivos actuales y futuros de esta creciente región.

La cañería, que se abastece del Dique Nogolí, llega hasta la ciudad de La Punta, donde se construyó una planta potabilizadora que proveerá de agua potable a la zona media y baja de la ciudad de La Punta, mediante un caudal de 80 litros por segundo.

La pbra tuvo un presupuesto de $149.820.885,40, incluyó la construcción de una nueva planta potabilizadora para La Punta.

La obra tuvo un presupuesto de $149.820.885,40

Desde el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informaron que sólo restan detalles para finalizar la totalidad de la obra y a mediados de noviembre se realizará la inauguración oficial.

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Berenice Tello.