POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 10 noviembre de 2015 | 19:08

El gobernador Poggi entregó 60 viviendas más a familias de la ciudad de San Luis

En el Complejo Serranías Puntanas, erigido en la zona sur de la ciudad de San Luis, se sumaron 60 familias más que recibieron las llaves de sus casas propias. Son 177 los nuevos habitantes, de los cuales 78 son niños. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la ceremonia en la que rubricó el decreto Nº 8600 de adjudicación de las viviendas. “Nada más hermoso desde lo material para una familia como las de ustedes, donde hay muchos niños, que tener la casa propia, digna y accesible”, compartió el primer mandatario.

El gobernador Claudio Poggi entregó 60 viviendas más a familias de la ciudad de San Luis

El gobernador Claudio Poggi entregó 60 viviendas más a familias de la ciudad de San Luis.

El emotivo acto se realizó sobre la Ruta Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas, en un predio cercano a las nuevas viviendas.

La fila de sillas situadas frente al escenario, era ocupada por los nuevos beneficiarios en compañía de sus hijos y familiares. La temperatura primaveral llegaba a los 30°C. Era una jornada inolvidable para quienes estaban concretando el sueño de la casa propia en la ciudad de San Luis.

A las 18:00 llegó el primer mandatario provincial para dar inicio a la actividad. Lo acompañaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y funcionarios del gabinete provincial.

El gobernador Poggi se dirigió a las familias y expresó que “no hay nada más hermoso desde lo material para una familia como las de ustedes, donde hay muchos niños, que tener la casa propia, digna y accesible”.

El jefe de Estado ratificó que “la vivienda es sinónimo de familia, la une, la consolida, le da tranquilidad a los hijos, el techo propio y accesible, porque no es lo mismo estar pagando un alquiler por la casa que no es de uno, que pagar $350 o $500, que es una cuota fija por 25 años por la vivienda propia”.

Poggi expresó que veía con mucho entusiasmo cómo se están construyendo tres escuelas, una para nivel inicial primario, otra para nivel primario y otra para secundario. “Ya inauguramos la subcomisaría y este hermoso barrio va tomando cuerpo”, agregó el gobernador.

El mandatario recordó también ante los beneficiarios que “en diciembre de 2011 se inscribieron, depositaron toda su ilusión; en febrero y marzo empezaron a pagar su cuota, cumpliendo, lo que permitió que a las familias más numerosas que son ustedes les construyéramos la casa; no han transcurrido ni cuatro años y ya tienen su hogar, solamente ocurre en la provincia de San Luis”.

En total son 177 los nuevos habitantes, de los cuales 78 son niños que vivirán en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, ubicado en la zona oeste.

Una de las flamantes propietarias es Dolly Pereyra, de 36 años, mamá soltera de dos hijos, Marcos y Kiara. Es oriunda de Quines pero se instaló en la capital hace 14 años. Allí fue cuando comenzó a pagar un alquiler para vivir. “Estoy muy contenta, mañana mismo me mudaré a mi nueva casa”, señaló Dolly.

Otra de las mamás solteras que recibieron las llaves de su vivienda fue Mónica Albarracín de 45 años de la ciudad de San Luis. Tiene cinco hijos: Florencia, Micaela, Mariano, María y Santino. “Quiero agradecer al Gobierno de la provincia por esta casa, por la accesibilidad que nos dio para tenerla, estoy emocionada y alegre a la vez”, contó Mónica.

En total son 177 los nuevos habitantes, de los cuales 78 son niños que vivirán en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, ubicado en la zona oeste.

En total son 177 los nuevos habitantes, de los cuales 78 son niños que vivirán en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, ubicado en la zona oeste.

A la familia Pizarro también se le hizo realidad su sueño. Sebastián Pizarro, de 33 años, asistió al acto en compañía de su esposa Sandra y sus hijos Candela, Priscila y Tiziano. “Estamos felices por nosotros y por los chicos, por la vivienda y por la construcción que se está realizando de las escuelas en el barrio, vamos a inscribir a nuestros hijos para que estudien cerca de casa”, comentó Sebastián.

Luego de recibir las llaves, las familias se dirigieron a una carpa que había instalado el Ministerio de la Vivienda para retirar el kit para la casa y los árboles frutales de peras, duraznos y ciruelas que crecerán en su nuevo hogar.ç

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: 120 familias recibieron sus casas en las ciudades de San Luis y La Punta

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.