Este martes 10, de 16:00 a 20:00, se evaluará a los artistas de San Luis que quieran participar en el 11º Festival de Tango “Américo Moroso”. Ayer fue el turno de Villa Mercedes.

Se evaluará a los artistas de San Luis que quieran participar en el 11º Festival de Tango “Américo Moroso”.

Se evaluará a los artistas de San Luis que quieran participar en el 11º Festival de Tango “Américo Moroso”.

El lugar de encuentro, en San Luis, será el Centro Cultural “Puente Blanco”. Mientras que el miércoles 11, a partir de las 10:30, la actividad se realizará en Justo Daract en el Museo Audiovisual.

“Durante los primeros días de la próxima semana se realizarán audiciones a grupos y solistas de la provincia para que formen parte de la grilla de artistas que se presentarán en la edición 11ª del Festival de Tango ‘Américo Moroso’ “, dijo el jefe del Programa Cine y Música, Martín Ferrari.

Sobre el jurado

Las audiciones serán llevadas a cabo por los jurados Jorge Borges, Silvia Bagatello y Celia Zenarruza, en Villa Mercedes; Marcelo Palacios y Jorge Borges, en San Luis capital; y Silvia Bagatello con don Américo Moroso, en Justo Daract.

Los inscriptos de las localidades de Merlo y Santa Rosa podrán asistir a cualquiera de las fechas en las localidades mencionadas.

Entre las categorías a audicionar, se destaca una especial para niños, donde se encontrarán, por ejemplo, “Baile de salón” y “Baile de escenario”.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron, además, que las audiciones no son una competencia, sino que se realizan para organizar una grilla de artistas provinciales y coordinar así las presentaciones para brindar un amplio margen de variedad musical.

Los artistas que se presenten deberán llevar tres pistas. En el caso de los grupos, con tres canciones preparadas.

La fiesta del tango se realizará el 11, 12 y 13 de diciembre en el “Anfiteatro de los Sueños” de Justo Daract.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.