MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 10 noviembre de 2015 | 11:06

Alumnos de la ULP visitaron “Sol Puntano”

Los estudiantes de la carrera Tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la Universidad de La Punta recorrieron las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial para interiorizarse sobre los trabajos que allí se realizan.

Los alumnos de la ULP aprovecharon la visita para realizar cada tarea que se desarrolla en Sol Puntano.

Los alumnos de la ULP aprovecharon la visita para realizar cada tarea que se desarrolla en “Sol Puntano”.

Alumnos de la carrera Tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria de la ULP recorrieron las instalaciones de la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. La visita tuvo como objetivo el fortalecimiento de la enseñanza académica a través del conocimiento, por parte de los estudiantes, de las tareas que se realizan en el predio experimental perteneciente al Ministerio de Campo.

A lo largo del recorrido por “Sol Puntano” los alumnos pudieron interiorizarse acerca de las tecnologías que se utilizan y los cultivos que se realizan actualmente. En esta dirección, visitaron los diferentes cultivos hortícolas, frutícolas y las aromáticas. La visita estuvo guiada por técnicos del predio que explicaron cada etapa y método de producción empleado.

Además de la instrucción teórica y del conocimiento de las tareas que se desarrollan en el predio, los estudiantes aprovecharon la oportunidad para realizar trabajos de cosecha, trasplante y siembra.

Los estudiantes pertenecen a la Tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria.

Los estudiantes pertenecen a la Tecnicatura en Producción y Tecnificación Agropecuaria.

Desde el Ministerio del Campo se fomentan este tipo de actividades ya que se realizan en conjunto con quienes serán los futuros productores de San Luis.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.