El conjunto de Héctor Arzubialde perdió ante Santamarina por la penúltima fecha del Nacional “B”, por 1 a 0. El único gol del encuentro lo convirtió Facundo Curuchet en la primera parte. En la última fecha del torneo, Estudiantes recibirá, el domingo desde las 17:00, en “el Coliseo” a Chacarita.

Estudiantes juega con Santamarina en Tandil.

Estudiantes jugó con Santamarina en Tandil.

En el comienzo del partido, Estudiantes salió decidido en busca de la apertura del marcador, con los volantes parados en el terreno rival y manejando la pelota en el sector medio. Israel Roldán por izquierda y Mario Vallejo por derecha abrían la cancha buscando ser profundos en cada ataque.

La primera llegada fue para el “Albiverde”, a los 2 minutos, luego de un tiro de esquina que la defensa del conjunto de Tandil sacó desde la línea, ahogándole la apertura del marcador.

Estudiantes era mejor, y por las bandas era más preciso y profundo a la hora de buscar el arco defendido por Leandro Requena. A los 9 minutos, Roldán se perdió el primer gol del partido luego de un pase al vacío de Roberto Moreira Aldana. El volante ingresó al área y el arquero de Santamarina le tapó el remate.

El “Aurinegro”, parado de contra, carecía de ideas para llegar sobre los dominios de Valentín Brasca, pero en base a pelotazos a las espaldas de los defensores puntanos, buscaba con la velocidad de Fernando Telechea y Martín Michel.

A los 17 minutos, Estudiantes volvió a avisar sobre el arco de Santamarina, Roldán remató desde afuera del área y Leandro Requena se tuvo que esforzar para enviar la pelota al tiro de esquina. La respuesta del local llegó a los 23 minutos, con un disparo de Arnaldo González que Valentín Brasca controló contra el palo derecho.

El partido era intenso y se jugaba con mucho vértigo. A los 29 minutos, Sergio Viturro tuvo el gol para Estudiantes y su remate, desde afuera del área, pegó en el travesaño cuando Requena estaba vencido.

Santamarina de contra buscaba con la velocidad de sus delanteros. A los 32, Michel se sacó la marca de encima, remató cruzado y la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Brasca.

Estudiantes iba en busca de la apertura, pero dejaba espacios en el fondo, que fueron aprovechados; a los 43 minutos Arnaldo González, que ganó una pelota por la banda y cedió para Facundo Curuchet, dejó a este enfrentando a Brasca para poner el 1 a 0 para el local.

En la segunda etapa Estudiantes salió con todo en busca del empate y rápidamente contó con dos chances claras para conseguirlo. A los 5 minutos lo tuvo Cristian Núñez con un cabezazo en el primer palo que Requena mandó al córner. A la salida del tiro de esquina, Núñez volvió a ganar y la pelota dio en el palo izquierdo.

En la respuesta, a los 7 minutos, Fernando Telechea tuvo el segundo para Santamarina con un potente remate que Brasca mandó al córner.

El partido no daba respiro y ambos buscaban el arco rival. Estudiantes iba por el empate y generaba ocasiones claras sobre el arco de Requena. A los 15, lo tuvo Emiliano Méndez, de cabeza, y un minuto más tarde, Viturro no pudo definir con precisión.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las acciones y el partido se tornó más parejo en la mitad del campo.

Estudiantes buscó por todos los medios llegar al empate pero falló en la definición y desaprovechó todas las ocasiones con las que contó durante todo el partido.

El “Albiverde” cayó ante Santamarina y jugará en la última fecha de la Primera “B” Nacional, ante Chacarita, en San Luis.

Formaciones:

Santamarina: Leandro Requena; Fabián Coronel, Roberto Tucker, Martín Aguirre y Federico Pérez; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Nicolás Fassino, Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Daniel Coleoni.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Yeison Murillo Mena, Fernando Biela, Juan Manuel Marital; Emiliano Méndez, Mario Vallejo, Sergio Viturro, Israel Roldán; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Héctor Arzubialde.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Municipal de Tandil.