NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 09 noviembre de 2015 | 11:34

El gobernador Poggi recorrió Junín e inauguró 28 nuevas empresas de jóvenes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó en Los Molles una intensa jornada de trabajo que lo tendrá por más de 10 horas recorriendo el departamento Junín para acompañar la puesta en marcha de nuevos proyectos de jóvenes empresarios. Antes de las 9:30 inauguró “Matilda”, una empresa dedicada a la confección de ropa blanco, y fue la primera de las 28 que en total se presentaron a lo largo del día en Carpintería, Merlo y Santa Rosa. Las mismas están relacionadas con la sublimación de objetos, plantas aromáticas, servicios gastronómicos, transporte y encomiendas, reparación de máquinas manuales, estética y salud, cerveza artesanal, servicios de recreación, de desinfecciones, taller de prótesis dentales, alquiler de canchas de fútbol y creación de objetos de decoración y muebles. En la última localidad el primer mandatario entregó 40 nuevas viviendas.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a Lorena y Verónica Giacone en la inauguración de la empresa familiar que se dedica a la confección de ropa blanco en Los Molles.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a Lorena y Verónica Giacone en la inauguración de “Matilda”, en Los Molles.

En Los Molles, el jefe de Estado provincial acompañó a Lorena y Verónica Giacone en la presentación oficial de la empresa familiar que se dedica a la confección de ropa blanco, en Pringles y Doroteo Olmedo, en la localidad situada a nueve kilómetros de la Villa de Merlo. Las hermanas recibieron al gobernador para oficializar el proyecto que se dedica a la fabricación de sábanas, cortinas y manteles. “Hace 13 años que vinimos desde Buenos Aires y no sólo queremos agradecer la oportunidad del préstamo, sino también al pueblo que nos abrió sus puertas”, contó Lorena en la bienvenida.

Tras el corte tradicional de cintas, las emprendedoras contaron que fue su mamá, una costurera con experiencia en el rubro textil, la que las impulsó a crear un taller que rápidamente se transformó en la empresa que hoy les promete futuro. Walter Giacone es el tercer hermano que integra el proyecto y quien se dedica a difundir la producción y tomar contacto con los clientes.

En el acto, Poggi estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano. En su visita al taller de costura, el primer mandatario pudo conocer los detalles de las confecciones, el tipo de telas que utilizan para la elaboración de los productos y las máquinas de coser que adquirieron gracias al préstamo que les otorgó el Gobierno provincial.

A pesar de que hace muy poco abrieron al público, ya trabajan con dos pedidos de sábanas y cortinas solicitados por complejos diferentes de la localidad. “Estamos confeccionando con telas de 200 y 400 hilos, que tienen un tratamiento ‘antipelotitas’. Queremos hacer productos de calidad así la gente nos sigue comprando”, dijeron las socias que llevan 13 años viviendo en Los Molles. También destacaron que tienen una promoción: “A quien nos compre 12 juegos de sábanas de 2 plazas, le regalamos un mantel con las servilletas”.

 

“Piedra Libre”, ropa para niños y bebés

 

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró oficialmente el taller artesanal de diseño y creación de ropa para niños y bebes “Piedra Libre”.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró oficialmente el taller artesanal de diseño y creación de ropa para niños y bebes “Piedra Libre”.

A las 09:45, el gobernador llegó al taller artesanal de diseño y creación de ropa para niños y bebes “Piedra Libre”, de Ariel Zuccherich y Maria del Pilar Ytuarte.

La pareja indicó que con el crédito pudieron terminar el taller, comprar insumos y maquinarias tales como una computadora, una cierra circular y planchas de tipo industrial.

“Gracias al crédito podemos llevar a cabo lo que anhelábamos hacer y vivir de eso”, expresó Ytuarte.

Los interesados en las producciones se pueden dirigir a la calle Don Julio N° 150 de la localidad, de lunes a viernes por la mañana, o pueden comunicarse al teléfono 2664371845. La dirección de correo es piedralibremerlo@gmail.com,  Facebook “Piedra Libre Los Molles”, y la página web: www.ropapiedralibre.com.ar.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: “Matilda”

Video: “Piedra Libre”, ropa para niños y bebés

Nota: Catalina Ysaguirre / Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Videos: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.