NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 09 noviembre de 2015 | 20:54

El gobernador Poggi inauguró 28 nuevas empresas en Los Molles, Carpintería, Merlo y Santa Rosa

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió durante la jornada el departamento Junín para poner en marcha 28 proyectos que involucran a 57 jóvenes emprendedores. La actividad empezó a las 9:30 en Los Molles, donde inauguró dos empresas. En Carpintería se sumaron siete y poco después del mediodía y durante la siesta asistió al lanzamiento de 10 en la Villa de Merlo. En Santa Rosa del Conlara, desde las 17:00, acompañó a nuevos emprendedores. Además entregó viviendas en Santa Rosa del Conlara.

El gobernador Poggi inauguró 28 nuevas empresas en Los Molles, Carpintería, Merlo y Santa Rosa

El gobernador Poggi inauguró 28 nuevas empresas en Los Molles, Carpintería, Merlo y Santa Rosa

El raid de inauguraciones por el departamento Junín se extendió por más de 10 horas y recorrió 4 localidades, donde sumó más de 57 jóvenes al tejido productivo provincial. El primer mandatario inauguró los proyectos que comprenden rubros como la producción textil; de artesanías, sublimación y estampados; producción de plantas aromáticas y hortalizas; elaboración y distribución de productos derivados de pollo; servicio de transporte y encomiendas; reparación de máquinas manuales; servicios de gastronomía para eventos; elaboración de cerveza artesanal; servicio de desinfecciones; y producción de objetos de decoración y muebles, entre otros.

A las 9:30, en Los Molles se pusieron en marcha las empresas “Matilda”, dedicada a la confección de ropa blanco y “Piedra Libre”, que confecciona ropa para niños y bebés. Poggi, acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, visitó las instalaciones de ambas empresas que se equiparon con el aporte del Programa.

Luego, desde las 10:05, el primer mandatario comenzó las inauguraciones en Carpintería. En la localidad se presentaron “Libres”; “Bordados y estampados C.S.L.”; “Vivero Brotando”; “Pollería La Gallina Turuleca”; “P&P Logística”; “SIME” y “Delizie”.

En la oportunidad, se sumaron la intendenta de Carpintería, Llani Arias, y el intendente electo de la Villa de Merlo, Miguel Ángel Flores.

El gobernador luego se trasladó a la Villa de Merlo para continuar con las inauguraciones. Allí declaró: “Estamos visitando e inaugurando casi 30 empresas, nuevos proyectos que se suman al mundo empresarial, y estamos muy contentos de poder acompañarlos en el comienzo y de compartir sus sueños”.

La Villa de Merlo cuenta desde hoy con 10 nuevas empresas: “Maries”, “Tacuara”, “Crece Bonito”, “Guadana”, “La Estampa”, “Celébrate, Deco & Rent”, “Merlo Desinfecciones”, “Dental Art”, “Atuendos Roma” y “Pádel Smash”.

Finalmente, desde las 17:00, en la soleada tarde, el primer mandatario inauguró nueve empresas en Santa Rosa del Conlara: “Aromáticas del Conlara”, “Las Huellas Verdes”, “Kala”, “Tres Elefantes”, “Los Ángeles Serigrafía”, “ADN Diseños Sustentables”, “Bubble”, “La Herradura” y “El Gringo”.

Tras inaugurar los 28 proyectos, como cierre de la gira del gobernador por la Costa de los Comechingones y el Valle del Conlara, en el departamento Junín, se realizó la entrega de 40 viviendas en Santa Rosa del Conlara, a las 19:00.

El gobernador Poggi recorrió Junín e inauguró 28 nuevas empresas de jóvenes

El gobernador Poggi inauguró nueve jóvenes empresas más en Santa Rosa

El gobernador Poggi puso en marcha diez jóvenes empresas merlinas

Carpintería suma nuevos jóvenes emprendedores