POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 09 noviembre de 2015 | 20:41

El gobernador Poggi entregó 40 viviendas a familias de Santa Rosa del Conlara

En el complejo habitacional vivirán 133 personas, de las cuales 65 son niños y 6 personas tienen alguna discapacidad. En un emotivo acto realizado en el Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de la localidad, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº 8598 de adjudicación de las 40 viviendas.

El gobernador Claudio Poggi entregó 40 viviendas a familias de Santa Rosa del Conlara

El gobernador Claudio Poggi entregó 40 viviendas a familias de Santa Rosa del Conlara.

A las 19:00, en el establecimiento educativo, se congregaron los 40 beneficiarios en compañía de sus familiares. Rostros de emoción, ansiedad y alegría se podían apreciar en los flamantes adjudicatarios mientras aguardaban por la entrega de las llaves y contratos de adjudicación de sus viviendas.

El primer mandatario provincial llegó a la institución en compañía de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero. Asistieron también el intendente local, Miguel Postiguillo; funcionarios del gabinete provincial y vecinos de Santa Rosa.

La ministra Lucero expresó que “con mucha alegría hoy estamos acompañando a las familias, la vivienda consolida el hogar, permite que los niños estudien y se críen en una casa digna y aporta a la economía familiar”.

Lucero explicó que las casas se construyen gracias a un pacto que realiza Provincia y municipio, donde el Estado provincial le gira los fondos para la construcción de las viviendas.

En Barrio Centenario donde se erigieron las viviendas, habitarán 133 personas de las cuales 65 son niños y 6 personas poseen alguna discapacidad.

Por su parte, el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo, agradeció al Gobierno de la provincia por las políticas sociales realizadas en la localidad.

Entre los beneficiarios que aguardaban por recibir la llave de su casa, se encontraba Mónica Palacio con sus hijos Maximiliano y Fátima, quienes serán los futuros herederos del hogar. “Esta semana nos mudamos, ya compramos los muebles y los objetos de decoración, estamos ansiosos y felices”, transmitió Mónica.

Nelson Díaz, es otro de los adjudicatarios que recibió su vivienda. “Vamos a dejar de pagar alquiler, era un sueño que anhelábamos hace tiempo y hoy se hizo realidad”, expresó Nelson, quien asistió al acto acompañado por su esposa Estefanía y su hija Bianca.

Diferentes historias fueron las que se entrelazaron en la tarde del lunes que se cumplió el sueño de la casa propia para 40 familias de Santa Rosa del Conlara.

Video: Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda

Video: Beneficiarios de las 40 viviendas de Santa Rosa del Conlara

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.