ESCUELAS PROVINCIALES
lunes, 09 noviembre de 2015 | 16:53

Continúan los talleres sobre alimentación saludable

El Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación brindó un nuevo taller sobre alimentación saludable, actividad física e higiene personal a los alumnos de primer año del nivel secundario del Centro Educativo Nº 28 “Doctor René Favaloro” de Estancia Grande.

El Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación brindó un nuevo taller sobre alimentación saludable, actividad física e higiene personal

El Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación brindó un nuevo taller sobre alimentación saludable, actividad física e higiene personal

El taller se realizó el pasado jueves 5 de noviembre a las 10:00 y estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Gabriela Páez. La profesional sostuvo: “Una alimentación correcta durante la edad escolar, que permita al niño (en este caso a los jóvenes) crecer con salud, es sin duda un objetivo prioritario para familias y educadores, ya que cualquier malnutrición, por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo. Además, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida”.

El objetivo general de estas capacitaciones es el de brindar educación alimentaria nutricional, dando conocimiento sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada, a través de la implementación de la Ley Nº III-0743-2101 “Mejor Alimentación, Más Salud”, con el propósito de crear una actitud responsable en relación a la salud y alimentación diaria de los alumnos.

“En el nivel secundario también sumamos una charla sobre la importancia de realizar actividad física; de esta manera se evitan las enfermedades vasculares, el sedentarismo, entre otros, expresó Páez.

 

Nota y foto: Yanina Diaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.