DEPARTAMENTO CHACABUCO
lunes, 09 noviembre de 2015 | 19:24

Cayeron piedras de gran dimensión en San Pablo

Tal como lo venía anticipando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cuando emitió una alerta por tormentas fuertes, viento y granizo para San Luis y la región, la peor parte hasta ahora se la llevó la localidad de San Pablo, en el departamento Chacabuco, donde piedras de gran dimensión cayeron sobre el pueblo.

Cayeron piedras de gran dimensión en San Pablo

Cayeron piedras de gran dimensión en San Pablo

Si bien en ese sector la tormenta de lluvia fue breve, el granizo y la piedra cayeron durante cinco o seis minutos, alrededor de las 16:15 de este lunes, en la localidad distante a 10 kilómetros de Tilisarao. “El tamaño de las piedras alcanzó el de una pelota de tenis o de un tomate que entra en una mano”, dijeron los vecinos que sufrieron en algunos casos las roturas de plantas y de algunos vehículos que no pudieron “guardarse a tiempo debido a que la tormenta llegó muy rápido”, agregaron.

La caída de piedras y granizos fue durante 5 o 6 munutos

La caída de piedras y granizos fue durante 5 o 6 minutos.

Cabe destacar que aún persiste la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas fuertes que incluyen viento y caída de granizo en la zona de San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero y algunas regiones de Buenos Aires.

La tormenta fue breve

El tamaño de las piedras era como el de una pelota de tenis.

Fotos: Gentileza El Diario de la República.