NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 09 noviembre de 2015 | 14:16

Carpintería suma nuevos jóvenes emprendedores

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de siete proyectos en la localidad del departamento Junín. La primera fue “Libres”, una empresa familiar que se dedica a la fabricación de cobertores descartables para inodoros.

El gobernador Claudio Poggi presidió la inauguración de siete nuevas empresas en Carpinterí. "Libres" fue la primera.

El gobernador Claudio Poggi presidió la inauguración de siete nuevas empresas en Carpinterí. “Libres” fue la primera.

A las 10:05, el primer mandatario arribó al establecimiento donde los socios, Cecilia Cabrera y Fernando Ortiz Suárez presentaron el novedoso producto destinado a la protección e higiene para toda la familia.

Participaron de la actividad el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; la intendenta de Carpintería, Llani Arias; y el intendente electo de la Villa de Merlo, Rody Flores.

En el establecimiento donde producen los cobertores, ubicado a la altura del kilómetro 9,5 de la Ruta Nº 1, los socios explicaron que su producto responde a una necesidad básica para toda la familia. “El cobertor de inodoros descartable permite que cuando uno sale de su hogar, en la situación que fuese, por ejemplo de viaje, a un teatro, a una visita médica, y tenga la necesidad de usar un sanitario que no sea el propio, pueda cubrirlo y usarlo con seguridad”, explicó Cabrera.

El producto, realizado en una tela impermeable y biodegradable, forma una barrera protectora impermeable contra las bacterias. Los empresarios agradecieron la oportunidad que les brindó el gobernador y el Programa, que les permitió capacitarse y adquirir la maquinaria necesaria para la fabricación de los cobertores. También fabrican cubre-camillas, baberos de uso odontológico y batas descartables de uso médico.

Tras el desatado de cintas, los socios recorrieron las instalaciones junto al gobernador y le explicaron cómo se realiza el producto. En la oportunidad, expresaron que su principal objetivo es dar a conocer el producto para potenciar su uso y comercialización, para ello, y gracias a las capacitaciones, idearon un plan de marketing que incluye la realización de banners, vinilos y publicidad gráfica que instalaron en los comercios de la localidad y zona.

Los socios pueden ser contactados al 2656479234 o a librescober@hotmail.com

 

“Bordados y estampados C.S.L.”

 

El gobernador Claudio Poggi dejó oficializada la empresa “Bordados y Estampados C.S.L.” en Carpintería.

El gobernador Claudio Poggi dejó oficializada la empresa “Bordados y Estampados C.S.L.” en Carpintería.

Con la visita del gobernador Poggi quedó oficializada “Bordados y Estampados C.S.L.”, una empresa que se dedica a la fabricación de prendas de tela y también al estampado y bordado. El local se encuentra a 100 metros de la Avenida Los Mandarinos, en la localidad de Carpintería, y es una de las tantas empresas familiares que el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños permite desarrollar en toda la provincia.

Alejandra Cáceres y su hijo, Leonel Toloza, son los dueños de un proyecto que agrupa además el trabajo de todos los integrantes de la familia. El taller tiene en su frente una vista privilegiada: las Sierras de los Comechingones. “Acá trabajamos sin estrés y el crédito nos permitió ampliar, comprar máquinas y darle forma a un trabajo que vengo haciendo toda la vida con la costura”, explicó Alejandra.

El gobernador recorrió el taller que está construido de manera independiente a la vivienda familiar, y observó los productos y diseños elaborados, por ejemplo, las bolsas ecológicas que usan gran parte de los comerciantes y que están entre los productos más requeridos, remeras y mochilas. También pudo ver cómo funciona la máquina bordadora que incorporaron para seguir creciendo.

Los interesados pueden contactarse a través de los siguientes números: 471-091 y 266-15-4 314926.

 

“Vivero Brotando”

 

La empresa "Brotando" abrió sus puertas en Carpintería.

La empresa “Brotando” abrió sus puertas en Carpintería.

A las 11:00, el primer mandatario provincial llegó a la empresa de Mónica Astrid y Silvina Olalla llamada “Vivero Brotando”, una sociedad destinada a abastecer viveros de la zona con plantas y cultivos de distinto tipo.

“Sin la posibilidad del Programa hubiera sido imposible realizar el proyecto”, dijo Astrid, quien además informó que con el crédito pudieron comprar herramientas, macetas y elemento de cultivo, además de poder construir dos estructuras de tipo jardín invernadero.

Los interesados pueden comunicarse al 2664701225, o a través del Facebook “Vivero Brotando”.

 

“Pollería La Gallina Turuleca”

 

La pollería "La Gallina Turuleca" ya está funcionando en el Valle del Conlara.

La pollería “La Gallina Turuleca” ya está funcionando en el Valle del Conlara.

A las 11:25, los socios Blas Figueroa y su madre, Érica Martins, recibieron la visita del primer mandatario en su fábrica de milanesas y productos derivados del pollo.

Los empresarios ya venían trabajando en el rubro y el Programa les permitió incorporar un vehículo utilitario refrigerado para realizar la distribución de sus productos, al por mayor y menor, en toda la Costa de los Comechingones.

Los socios agradecieron la oportunidad que les brindó el Programa y explicaron que tienen clientes de Villa Larca, Cortaderas y otras localidades de la zona. “Ahora podemos hacerle llegar nuestro producto en sus comercios”, explicó Martins.

Poggi consideró que este nuevo servicio propicia un vínculo más fuerte con el cliente y los felicitó por la iniciativa. Tras realizar el desatado de cintas y recorrer las instalaciones, los socios le presentaron el rodado que adquirieron.

Los socios ofrecen una amplia variedad de productos, como milanesas, hamburguesas, chorizos, chupetines de pollo, pollos enteros y trozados. “La Gallina Turuleca” se encuentra en Belgrano 610, entre Arroyo Vidal y Pedro Ponce. También disponen del siguiente número telefónico para recepcionar pedidos: 266154346704.

 

“P&P Logística”, cadetería en general

 

“P&P Logística”, cadetería en general ya está funcionando a pleno.

“P&P Logística”, cadetería en general ya está funcionando a pleno.

En su visita a Carpintería, el gobernador oficializó la puesta en marcha de “P&P Logística”, propiedad de Pablo Palacios y Soledad Moreno, una joven pareja oriunda de Buenos Aires que eligió ese lugar de la Costa de los Comechingones para instalarse definitivamente.

“Estamos felices de esta posibilidad que nos da de seguir trabajando y cumplir los sueños; le deseamos lo mejor. Agradecemos todo lo que se ha hecho por esta localidad”, le dijo Pablo al primer mandatario, quien los felicitó por el crecimiento como emprendedores y los motivó a seguir trabajando para cumplir nuevas metas.

En la presentación en sociedad, los socios contaron que vienen trabajando desde hace tiempo en el rubro de la logística y la cadetería, como el traslado de encomiendas, pero la demanda creció y la movilidad les quedó chica. Entonces el préstamo que les otorgó el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños les permitió cambiar el auto que tenían por una camioneta. “Tenemos mucho trabajo y nos va bien porque cumplimos. Todos los trabajos que salen los hacemos”, indicó Pablo.

Por el momento no tienen página de Facebook pero se los puede contactar a través del teléfono 0266-154644799.

 

“SIME”, Servicio Integral de Mantenimiento Electromecánico

 

“SIME” (Servicio Integral de Mantenimiento Electromecánico) es una empresa de mantenimiento técnico.

“SIME” (Servicio Integral de Mantenimiento Electromecánico) es una empresa de mantenimiento técnico.

Pasado el mediodía, el jefe de Estado fue recibido en la calle Belgrano casi Sarmiento, por Sergio Zavala y su esposa Paula, quienes lo guiaron por las instalaciones.

“SIME” (Servicio Integral de Mantenimiento Electromecánico) es una empresa de mantenimiento técnico y de venta de partes de motores, bombas de agua y artefactos de uso cotidiano.

“Agradezco al gobernador y al Programa Nuevas Empresas, quienes nos brindaron su ayuda para que tengamos mayor competitividad”, comentó Sergio Zavala mientras guiaba al gobernador por su proyecto.

Indicó que a través del crédito pudieron comprar un torno, herramientas de diagnóstico, una estación de soldado y una máquina de rebobinado, todos de última tecnología.

Los interesados en los servicios y productos pueden dirigirse a Belgrano casi Sarmiento, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, o a través del teléfono fijo 2656479059, del celular 2664857563, o al correo electrónico simesanluis@outlook.com.

 

“Delizie”, servicios gastronómicos para eventos

 

Ya abrió “Delizie”, una empresa de servicios gastronómicos para eventos en Carpintería.

Ya abrió “Delizie”, una empresa de servicios gastronómicos para eventos en Carpintería.

La última visita en la localidad fue a la empresa de las hermanas Methol. A las 12:15, el primer mandatario visitó el proyecto que se dedica a la realización de productos gastronómicos para eventos sociales.

Las hermanas Bárbara y Estefanía agradecieron al Programa que les permitió adquirir heladeras, freezer, cocinas y máquinas con los que realizan tortas, magdalenas, bocaditos, arrollados, pororó y algodón de azúcar, entre otras cosas.

“Nuestras mesas son temáticas, dulces o saladas, para eventos como cumpleaños, eventos empresariales, bautismos; esperamos que para las fiestas tengamos muchos clientes”, explicó Bárbara.

Las hermanas destacaron que las capacitaciones y el aporte del Programa les permitieron profesionalizar su empresa. “Veníamos trabajando artesanalmente, para cumpleaños de familiares, y eso nos fue alentando para comenzar en el Programa”, explicó la socia.

Luego de desatar las cintas, las empresarias invitaron al gobernador a recorrer la cocina donde elaboran los productos. En la oportunidad, el gobernador felicitó a las jóvenes y las alentó a seguir emprendiendo.

“Delizie” se encuentra en el Pasaje El Maestro, a 50 metros de la Ruta Nº 1. También pueden ser contactadas al 0266154022110 o al 0266154008178.

Video: “Libres”

Video: “Bordados y estampados C.S.L.”

Video: “Vivero Brotando”

Video: “Pollería La Gallina Turuleca”

Video: “P&P Logística”, cadetería en general

Video: “SIME”, Servicio Integral de Mantenimiento Electromecánico

Video: “Delizie”, servicios gastronómicos para eventos

 

Nota: Emanuel Lorenzoni / Catalina Ysaguirre / Pablo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.