EL ASTRO DEL FREESTYLE
lunes, 09 noviembre de 2015 | 15:11

Brumotti y sus hazañas estarán en el 10º Tour de San Luis

Vittorio Brumotti, el campeón mundial de trial y estrella del freestyle será una de las atracciones que tendrá el 10º Tour de San Luis durante las previas a las etapas competitivas. El espectáculo alrededor de la carrera más importante de América tendrá un nuevo condimento que el público podrá disfrutar.

Vittorio Brumotti, el campeón mundial de trial y estrella del freestyle.

Vittorio Brumotti, el campeón mundial de trial y estrella del freestyle.

En la presentación de los equipos para la décima edición del Tour de San Luis, que se realizará por los caminos de la provincia del 17 al 24 de enero de 2016, se dijo que en esta ocasión, el espectáculo alrededor de los pedalistas tendría un agregado para que la fiesta alcanzara un nivel superlativo.

En efecto, el Tour de San Luis concentra la atención del ciclismo mundial en los primeros días del nuevo año y a esta altura de la temporada, equipos, prensa especializada, corredores y público en general, imaginan qué ofrecerá la prueba que se instaló en el calendario de competencias internacional por la magnitud de sus protagonistas.

Dentro de este contexto, San Luis trabajó para posicionarse en ámbitos regionales, nacionales e internacionales a través del deporte: el Tour es una prueba de ello.

Por eso, cuando se proyectó el video de la figura que vendría a dar espectáculo durante las etapas del Tour, no asombró la calidad de lo visto por los presentes sino que flotó en el ambiente solo una pregunta: ¿Quién es Vittorio Brumotti?

El lector podrá evacuar sus dudas haciendo click en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=BM0oQIRIyrs

Nacido en Finale Ligure, Italia (14/6/1980) es un ciclista de road bike freestyle, en otras palabras, ciclismo acrobático o trial. Es poseedor de más de 10 récords mundiales registrados en el Libro Guinness de los Récords. Entre sus hazañas más notables está el ascenso a monte Cleveland (frontera entre Estados Unidos y Canadá) de 3769 metros de altura, demorando 6 horas pedaleando con su bicicleta.

Logró saltar la distancia más larga entre camiones en movimiento (4 metros), subir la torre más alta del mundo en Dubai con su bicicleta, el ascenso a la torre Punta Caroddi, un peñasco de 140 metros de altura sobre el nivel del mar, en las costas italianas de Sardegna, haciendo 71 saltos con la rueda trasera de su bici y un extensa lista de hazañas de la especialidad.

Es capaz de hacer casi cualquier cosa con la bicicleta que le den, sea de montaña, de trial o ciclismo. Hace maravillas. De más está decir que es héroe en su país natal, donde atrae multitudes de fanáticos cada vez que va.

El equipo ruso Pro TeamTinfoff Saxo cuenta en sus filas al ganador del Giro de Italia 2015, Alberto Contador quien estuvo en suelo puntano en dos ocasiones y al actual campeón del mundo, Peter Sagan. El eslovaco será una de las atracciones que tendrá la carrera más importante de América. Los soviéticos ficharon a Brumotti para concentrar la atención fuera de las competencias también.

Cuando el mundo pose sus ojos en la provincia, verá un Tour de San Luis con un nuevo atractivo. Motivo suficiente para no perdérselo y esperar su comienzo, en la segunda quincena de enero próximo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.