EDUCACIÓN DE CALIDAD
lunes, 09 noviembre de 2015 | 15:39

Alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo, a un paso de convertirse en pilotos

Se trata de un grupo de ocho personas que cursó full time. En las próximas semanas rendirán el examen final para obtener la licencia que los habilitará como pilotos privados. Los evaluarán especialistas de la Administración Nacional de Aviación Civil. Los egresados serán la primera promoción del Centro, que abrió sus puertas en marzo de este año durante un acto que presidió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. El resto de los alumnos, cuya cursada se realizó los fines de semana, rendirá posteriormente.

Ocho alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo recibirán próximamente sus licencias.

Ocho alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo recibirán próximamente sus licencias.

“Hoy quiero agradecer a la provincia por darme la posibilidad de cumplir el sueño de toda mi vida como también lo harán mis compañeros”, expresó uno de los alumnos del CIV, Pablo Verón, el 18 de marzo pasado durante la inauguración del ciclo lectivo y el edificio del centro.

Ese sueño está cada vez más cerca ya que tanto él como sus compañeros se encuentran en la etapa final del recorrido y a un paso de convertirse en pilotos privados.

“Sabemos de sus capacidades y nos llena de satisfacción saber que en poco tiempo tendremos a la primera camada de pilotos privados formados íntegramente en la provincia”, manifestó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Trombotto, a lo largo de estos meses, visitó el CIV en varias oportunidades para acompañar a los alumnos durante el dictado de las clases: “El proceso que atravesaron fue arduo e intensivo, se comprometieron desde el primer minuto y obtendrán su recompensa”, dijo.

Luego de la inscripción, los alumnos realizaron una entrevista personal, e ingresaron previo a una selección. Comenzó la etapa de adquisición de conocimiento teóricos y luego el entrenamiento en los simuladores de vuelo. Estas prácticas ayudan a la comunicación entre instructores y alumnos respecto a las situaciones que pudieran presentarse una vez en vuelo.

Pasada esta etapa, los alumnos comenzaron a volar asistidos por los instructores y luego en solitario. El procesó incluyó además la realización de maniobras y vuelos de navegación aérea.

El CIV ofrece dos modalidades de cursada, una full time de lunes a viernes y otra solo los sábados y domingos. Alumnos que realizaron la primera modalidad y que en junio recibieron, de manos del primer mandatario, su certificado de “Primer vuelo en solitario”, serán quienes rindan.

La fecha de la evaluación depende de la Administración Nacional de Aviación Civil pero se estima que será en las próximas semanas: “Ellos serán los encargados de tomar el examen”, informó el Administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga.

Quiroga explicó que “consistirá en un examen teórico y otro práctico, que incluirá vuelos con maniobras, procedimientos estándar y de emergencias y aterrizajes en condiciones normales y simuladas”.

Acerca del CIV

Se emplaza en el predio del Aeropuerto Internacional del Conlara. Fue creado por el Estado provincial como parte de las políticas de desarrollo aeronáutico. Se diseño y construyó un edificio especialmente para su funcionamiento y se lo equipó con tecnología de última generación.

Posee tres simuladores de vuelo elite con tecnología norteamericana (un simulador configuración monomotor, uno configuración multimotor y otro turborreactor) y cinco aviones, tres Cessna 152 y dos Cessna 172, con los que los alumnos realizan las prácticas de vuelo.

El plantel de instructores encargado del dictado de las clases, cuenta con una vasta experiencia que avala su calidad y capacidad.

Otorga dos licencias, piloto privado de avión e instructor de simulador de vuelo y cuatro prácticas para la habilitación de las licencias de piloto comercial de vuelo, instructor de vuelo de avión, piloto comercial de primera y simulador de vuelo para todas las licencias.

 

 

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Prensa Ministerio y Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.