EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR
domingo, 08 noviembre de 2015 | 00:39

Poggi compartió una cena popular con familias de Alto Pencoso, Jarilla, El Mataco, Desaguadero y Chosmes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, compartió este sábado una cena con familias, vecinos y agrupaciones gauchas de las localidades de Alto Pencoso, Jarilla, El Mataco, Chosmes y Desaguadero. Las comunidades le entregaron presentes en agradecimiento por las obras y acciones realizadas por su gestión en cada uno de estos pueblos. “Quiero remarcar que siempre traté de estar presente, estar presente y venir. Hay dos formas de gobernar: desde la Casa de Gobierno o desde cada uno de los pueblos y yo opté por esta opción, salir de mi oficina y estar siempre presente en cada uno de los pueblos y parajes de la provincia. Esa cercanía acorta las distancias, permite solucionar los problemas más rápido, uno escucha los sueños y necesidades”, les dijo Poggi.

Poggi compartió una cena popular con familias de Alto Pencoso, Jarilla, El Mataco, Desaguadero y Chosmes

Poggi compartió una cena popular con familias de Alto Pencoso, Jarilla, El Mataco, Desaguadero y Chosmes.

La cena comenzó a las 21:30 en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Alto Pencoso, departamento Pueyrredón, distante a 70 kilómetros de la ciudad capital. La localidad fue fundada el 8 de agosto de 1883. El gobernador Poggi estuvo acompañado por su esposa, Sandra Correa; el intendente de Alto Pencoso, Alberto Olguín; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de Balde, Daniel Quiroga; autoridades municipales de pueblos cercanos, integrantes de agrupaciones gauchas, alumnos y vecinos.

Durante la velada, vecinos de Chosmes y alumnos del Jardín de Infantes “Pajaritos en Bandadas” le entregaron al jefe de Estado plaquetas en reconocimiento a su labor como gobernador. Luego, se proyectó un video con las diferentes obras realizadas durante estos cuatro años en Alto Pencoso, Jarilla, entre otros pueblos. “Lo extrañaremos, ha sido muy generoso. Vuelva cuando quiera, lo estaremos esperando con los brazos abiertos”, apuntó Isabel, de Pencoso, en nombre de  los vecinos.

“Gracias por el emotivo video, he venido tantas veces a Pencoso, a Chosmes.  Hace unos minutos inauguramos el alumbrado público en Jarilla, lo que hicimos en conjunto con el intendente; también inauguramos obras públicas en el ingreso a la localidad”, transmitió Poggi quien luego enumeró: “Los playones deportivos, el agua que viene del Acueducto Nogolí y que seguramente ya se empezarán a ver sus resultados, también el complejo deportivo, las viviendas”.

Las comunidades le entregaron presentes en agradecimiento por las obras y acciones realizadas por su gestión en cada uno de estos pueblos.

Las comunidades le entregaron presentes en agradecimiento por las obras y acciones realizadas por su gestión en cada uno de estos pueblos.

Más adelante, el mandatario señaló: “Sobre todas las cosas quiero remarcar que siempre traté de estar presente, estar presente y venir. Hay dos formas de gobernar: desde la Casa de Gobierno o desde cada uno de los pueblos y yo opté por esa opción, salir de mi oficina y estar siempre presente en cada uno de los pueblos y parajes de la provincia. Esa cercanía acorta las distancias, permite solucionar los problemas más rápido, uno escucha los sueños y necesidades”.

El mandatario se mostró agradecido por compartir con todas las familias y felicitó a los vecinos de Alto Pencoso por el intendente de su localidad: Alberto Olguín. “Son muy pocos los intendentes que ganan con el 100% de los votos, son muy pocos en el mundo. Acá pasó eso, todo un pueblo lo voto, por algo será, yo lo quiero y aprecio mucho, tendrán un gran intendente para los próximos cuatro años”.

Por último, el gobernador aseveró: “Les agradezco el cariño, el afecto y la amistad y sepan que es recíproco, yo también los quiero mucho, gracias a todos”.

Durante la noche del sábado “Los Cantores del Manantial” amenizaron la noche con cuecas, gatos, chacareras, zambas y cogollos. El grupo celebra sus 50 años con la música. Recordaron y homenajearon a Pedro Valentín Morales, uno de los fundadores que falleció tres meses atrás y a Juanón Lucero, embajador de la cultura puntana. Además actuaron grupos folclóricos y tropicales de parajes cercanos.

Pasadas las 23:30 el gobernador Poggi se retiró del SUM no sin antes fotografiarse con todos los vecinos que se acercaron a saludarlo.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Isabel, vecina de Alto Pencoso

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emanuel Lorenzoni.