PRONÓSTICO
domingo, 08 noviembre de 2015 | 10:29

Comienza una semana lluviosa y cálida

El tiempo se presenta cálido y húmedo en San Luis, centro y norte del país, con viento del norte y cielo con nubosidad variable. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, para la semana se esperan máximas alrededor de los 27°C, con inestabilidad, lluvias, tormentas y viento.

La mañana del domingo comenzó con cielo despejado y mucho sol.

La mañana del domingo en San Luis comenzó con cielo despejado y mucho sol.

Desde este domingo, las lluvias cobrarán protagonismo sobre San Luis y sur de La Pampa. En la capital puntana, la jornada se presentó soleada, con escasa nubosidad y una mínima de 13°C. La máxima alcanzaría los 28°C, para el transcurso del día pronostican nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas y vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas.

El lunes la mínima será de 19°C y la máxima de 27°C, en tanto que para el resto de la semana se esperan temperaturas entre 14°C y 25°C, con inestabilidad, lluvias y tormentas. Además, para la semana anuncian inestabilidad: lluvias, chaparrones y vientos intensos.

 PRONOSTICO SEMANA

La semana en el país

La semana iniciará con la particularidad de ser inestable y presentará variaciones en cuanto a las temperaturas. La nubosidad, en paulatino incremento, como así también el desarrollo de precipitaciones que se observarán sobre sectores del área pampeana, Cuyo y área central del país, chaparrones y algunas tormentas.

El avance de un sistema frontal frío (viento sur/sudoeste), en contacto con aire húmedo e inestable, dará lugar rápidamente a eventos de mal tiempo, situación que crecerá hacia el martes 10 y que de a poco alcanzará a la franja norte y nordeste del territorio.

Pronóstico para la semana.

Pronóstico para la semana.

Las temperaturas experimentarán variación a causa de la circulación de viento sur, sumado al despliegue de abundante nubosidad y tiempo inestable, desde el martes la presencia de aire más frío volverá a traer un escenario con características otoñales. Recién a partir de mediados de la semana la situación mejorará gradualmente en la región central del país.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados