NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 07 noviembre de 2015 | 12:22

“Fréres”, “Vemibell” y “Chicou”, tres nuevas empresas en La Punta

Este sábado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, puso en marcha tres proyectos que se sumaron al tramado empresarial de la primera ciudad del siglo XXI. Se trata de “Fréres”, “Vemibell Viandas Empresariales” y “Chicou”. La primera fue “Fréres”, Sabrina y Carlos ofrecen productos de panificación y comercialización de pan rallado, en este nicho trabajan con fábricas de milanesas y pollerías. Tras el brindis de inauguración, el joven empresario le dijo a Poggi: “Le agradezco gobernador por haberle permitido a mi papá volver a Malvinas”. Carlos Díaz (padre) fue uno de los veteranos de guerra que volvió a las Islas tras 33 años.

El gobernador Claudio Poggi, puso en marcha Fréres, una nueva panadería el la ciudad de La Punta.

El gobernador Claudio Poggi, puso en marcha Fréres, una nueva panadería el la ciudad de La Punta.

La mañana en la ciudad de La Punta se presentaba limpia, la lluvia había lavado las sierras que lucían de un verde intenso y se respiraba aire puro. Cerca de las 10:00, el gobernador Poggi arribó a “Fréres”, la panadería que se encuentra emplazada en el Módulo 12, precisamente en la manzana 30, casa 7. Estuvo acompañado por el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe de la Oficina San Luis del Programa Nuevas Empresas, Wilson Herrera; familiares y amigos de los jóvenes.

La sociedad está conformada por Carlos (24) y Sabrina Díaz (26). Los socios decidieron expandir un oficio que venía de sus padres. “Fréres” significa hermanos en francés. “A la par de lo que es la panadería, que ya organizaron mi papá y mi mamá, empezamos con este emprendimiento. Decidimos con mi hermana anotarnos en el Programa Nuevas Empresas y anexamos a la panadería una fábrica de pan rallado, ya veníamos trabajando haciendo en poca cantidad”.

Con el crédito pudieron ampliar la producción del pan rallado y adquirieron tres carros con las latas, amasadora, ralladora de pan, sobadora y materia prima. Los empresarios le explicaron al mandatario el proceso de elaboración de su producto. “De la sobadora sale el pan armado, después se deja leudar en la lata, luego pasa al horno, más tarde a los canastos de secado donde permanece cerca de tres días y finalmente se ralla. Es decir elaboramos pan exclusivamente para rallarlo después, con eso ofrecemos más calidad”, indicó Carlos.

Sabrina contó que distribuyen en bolsas de diez kilos y que sus principales clientes son pollerías y fábricas de milanesas. Se los puede contactar también telefónicamente a través del 2664835886.

Antes de despedirse, el gobernador Poggi compartió un brindis con los noveles empresarios y sus familias y les auguró éxito. Allí el joven, con la voz entrecortada, le dijo: “Antes de que se vaya le quiero agradecer por permitirle a mi viejo volver a Malvinas”, su padre agradeció el gesto de su hijo con una mirada orgullosa. Carlos Díaz (padre) es suboficial retirado y viajó a las Islas en el segundo contingente que partió desde San Luis hacia el territorio austral el pasado 9 de abril. “33 años después volví a Malvinas, lo que hizo este Gobierno no lo hizo nadie en el país, esto fue un gran reconocimiento para todos nosotros y nuestras familias”, concluyó el veterano de guerra.

Video: Fréres, Vemibell y Chicou, tres nuevas empresas en La Punta

Video: Fréres

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.