NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
sábado, 07 noviembre de 2015 | 12:59

“Chicou”, arte y estampa en textiles y objetos en La Punta

 

La tercera y última empresa que inauguró este sábado el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue “Chicou” que pertenece a dos amigas y a partir de hoy socias. Ofrecen diseños y estampa en indumentaria, tazas, vasos, azulejos y diferentes objetos de decoración. El jefe de Estado llegó al Módulo 3, manzana 47, casa 1 de la ciudad de La Punta, para compartir la alegría por el inicio de sus empresas con las socias de “Vemibell”, servicio de rotisería y viandas y “Chicou”, arte y estampa.

“Chicou”, arte y estampa en textiles y objetos abrió sus puertas en La Punta.

“Chicou”, arte y estampa en textiles y objetos abrió sus puertas en La Punta.

“Chicou”, es un proyecto integrado por las socias Estela Couto y Soledad Chiamba, el nombre de la empresa obedece a las primeras sílabas de los apellidos de las jóvenes. “Es un día que esperamos desde que nos anotamos en el Programa Nuevas Empresas, la empresa nuestra se va a dedicar al diseño y estampa en indumentaria no solamente ropa de vestir sino también hemos pensado en blancos e impresión y diseño de objetos que pueden ser desde azulejos, tazas, vasos”, contó Estela.

“La idea es crear una marca de diseño y trabajar para lo que la gente solicite”, definieron las empresarias que pueden ser contactadas vía Facebook en “Chicou arte y estampa” o a través del teléfono 2664299954. La idea es en un futuro ampliarse y además del taller tener un local propio con exposición y venta de los productos.

Con el crédito del Programa compraron un set para hacer estampa manual, “es más rústico, artístico y artesanal”, relataron e indicaron que también compraron una impresora que permite hacer estampas en 3D, dos planchas de calor e insumos como tintas, papeles, remeras.

Las jóvenes no tenían experiencia, solo lo realizaban en prendas personales, luego fueron indagando y aprendiendo más del rubro. “La idea es crear una línea de turismo, trabajar con clubes deportivos, queremos destacarnos en el diseño de la prenda y en estampas personalizadas según los requerimientos de nuestros clientes”, señalaron.

“Es una gran puerta, desde el comienzo nos generó mucha esperanza, sin el apoyo del Estado hubiera sido muy difícil llegar a este día. Fue un proceso de mucho trabajo y esfuerzo pero acá estamos en la inauguración, lo logramos”, concluyeron.

Antes de retirarse con dirección a la ciudad capital, el gobernador Poggi compartió un brindis inaugural con las noveles empresariales y les deseo mucho trabajo.

Video: “Chicou”, arte y estampa en textiles y objetos en La Punta

Nota y contenidista: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.