ACTITUD SALUDABLE
viernes, 06 noviembre de 2015 | 17:37

Reconocimiento a responsables de kioscos saludables

La comisión interministerial San Luis – Actitud Saludable, que preside el gobernador Claudio Poggi, con la secretaría ejecutiva del ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, entregó reconocimientos a los propietarios de kioscos que funcionan en distintos establecimientos educativos, por cumplir con la premisa de expender alimentos nutritivos que aportan a la salud de los niños y adolescentes.

Reconocieron a responsables de kioscos saludables.

Reconocieron a responsables de kioscos saludables.

“El kiosco de la escuela es una clave fundamental en la enseñanza de lo importante que es una correcta nutrición, especialmente para quienes están desarrollándose, como los chicos, motivo por el cual reconocemos a quienes participan activamente de esta consigna”, sostuvo el ministro Hissa.

El funcionario agregó que “la última recorrida abarcó las escuelas ‘Bartolomé Mitre’, ‘Bernardino Rivadavia’, ‘Profesor Hugo Lista’ y los colegios ‘Maestros Puntanos’ y ‘Don Bosco’, tarea que llevó a cabo el equipo del Programa Promoción de la Salud, de la cartera sanitaria provincial, visitando a los kioscos con los correspondientes certificados, además de entregar folletería alusiva a la correcta nutrición”.

“Esta propuesta está enmarcada en la figura ‘Escuela Actitud Saludable’, a través de la cual los establecimientos, tanto de gestión pública como privada, participan mediante la concientización y el desarrollo de actividades afines con la Ley N° III 0743 ‘Mejor Alimentación, Más Salud’, además de otras acciones como el fomento de prácticas deportivas y el abordaje de temas vinculados con la prevención en general. De manera paralela, desde Inclusión Social se aportan talleres relacionados con la sana convivencia.

Puntualmente, con el kiosco saludable se busca alcanzar los siguientes objetivos: promover hábitos saludables; prevenir la mala nutrición de los niños en edad escolar, incluyendo enfermedades crónicas no transmisibles, particularmente sobrepeso y obesidad; y mejorar la calidad alimentaria escolar.

Video: Reconocimiento a responsables de kioscos saludables

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.