SAN LUIS
viernes, 06 noviembre de 2015 | 21:07

Realizan una nueva edición de la caminata juvenil mariana

Este sábado 7 de noviembre en horas de la tarde se llevará a cabo la XVII Caminata Juvenil Mariana, organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. La concentración de los caminantes será en la Plazoleta del Jubileo de la ciudad de San Luis hasta el Barrio Cerros Colorados de Juana Koslay. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participará de la actividad.

Este sábado se desarrollará una nueva edición de la caminata juvenil mariana.

Este sábado se desarrollará una nueva edición de la caminata juvenil mariana.

Como parte de una tradición, este sábado 7 de noviembre se realizará una nueva edición de la caminata juvenil mariana, organizada por el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, bajo el lema “Con María, jóvenes en salida”. La convocatoria de la actividad –que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia– será en la Plazoleta del Jubileo (a metros de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus).

Luego de la concentración, los fieles peregrinarán hasta el predio donde se construirá el santuario de la Virgen de Schoenstatt, ubicado en el Barrio Cerros Colorados de Juana Koslay. Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno provincial donó ese terreno para el emplazamiento del santuario.

Una vez que lleguen al lugar, se desarrollará una misa con todos los presentes y posteriormente habrá un encuentro juvenil. El trayecto de la caminata contará con una estación intermedia en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, la cual servirá para que los caminantes se hidraten.

La XVII Caminata Juvenil Mariana contará con la participación del gobernador, CPN Claudio Poggi; el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Daniel Martínez; funcionarios y autoridades; además de las familias que año a año se reúnen para esta tradicional celebración.

El pasado martes, el gobernador, CPN Claudio Poggi –acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena–, recibió a integrantes del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, quienes invitaron personalmente al primer mandatario a participar de la caminata.

Tras la reunión, Daniel Fayos (integrante del Movimiento de Schoenstatt) comentó que el gobernador les contó que “realizó la caminata el año pasado y que le interesa volverla a hacer este año, que va a ir junto con su equipo de trabajo, que le va a gustar estar con los jóvenes”.

Además, desde hace unos meses comenzaron los preparativos para la celebración y se desarrollaron diferentes reuniones con el equipo del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. En una de esas reuniones, Pierina Monte Riso, quien también integra el Movimiento de Schoenstatt, explicó el significado del lema “Con María, jóvenes en salida”.

En ese sentido, la joven manifestó: “El papa Francisco ha pedido que seamos una Iglesia en salida, es decir, que dejemos nuestras propias comodidades y miremos a los demás. Entonces, en este mismo espíritu, queremos ser una juventud en salida, estar atentos a las necesidades de los otros, salir, caminar, (como símbolo de salir de nosotros mismos) y estar dispuestos a ayudar a los que más lo necesiten. Ser jóvenes que den luz a los demás”.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Gentileza Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martinez.