ESPECIALES ULP
viernes, 06 noviembre de 2015 | 17:43

“Leamos juntos”: los logros de Contextos llegan a Canal 13 San Luis TV

Este sábado desde las 11:30, en una nueva emisión de Especiales ULP, la casa de estudios provincial hará un repaso por los inicios, objetivos y proyectos de Contextos: el plan permanente de lectura que alcanza a miles de chicos de San Luis, la Argentina y el mundo.

Por medio de distintas iniciativas, Contextos llega a chicos de San Luis, la Argentina y el mundo.

Por medio de distintas iniciativas, Contextos llega a chicos de San Luis, la Argentina y el mundo.

Desde sus inicios en 2007, Contextos, el plan permanente de promoción de la lectura de la Universidad de La Punta (ULP), tiene un objetivo claro: acercar la lectura a los más pequeños, con la convicción de que es un instrumento esencial para el desarrollo de la personalidad, la socialización y la convivencia de los hombres en democracia.

Este sábado a las 11:30 por Canal 13 San Luis Televisión, la historia, objetivos y alcances del plan educativo que llegó a los hogares y escuelas de todo el territorio provincial para quedarse, se verán reflejados en Leamos juntos”: el nuevo programa de Especiales ULP.

En esta oportunidad, el ciclo televisivo producido íntegramente por el equipo de Comunicación de la casa de estudios provincial hará un repaso por los logros de Contextos: los rincones de lectura instalados en escuelas, bibliotecas, centros de salud, clubes y otras instituciones; la propuesta inclusiva “Abuelos Lectores”; los cursos de capacitación para convertir a los docentes y miembros de la familia en promotores de este sano hábito; el rol de ‘Conty’ y sus amigos en la llegada a los más chicos; los intercambios de experiencia, entre otras.

Además, se hará un especial hincapié en el alcance internacional logrado a partir del programa de radio “¿Me leés?” y su canal en YouTube. Más de 400 mil usuarios de San Luis, Argentina y países como Colombia, Perú, Chile, España, Canadá, Francia, Italia, Inglaterra y Rusia ya vieron alguno de sus videos educativos, que tienen como objetivo principal lograr un vínculo entre los niños y la lectura.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados