PARTICIPARON 93 MIL NIÑOS Y JÓVENES
viernes, 06 noviembre de 2015 | 11:50

El gobernador Poggi premió al Instituto “Santo Tomás”, campeón de los Juegos Intercolegiales 2015

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la fiesta que le puso el cierre a los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015. Por cuarto año consecutivo, la competencia escolar y deportiva más grande de la provincia reunió a cientos de estudiantes en “El Ave Fénix”, y premió a los ganadores de las diferentes categorías. El Instituto “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis, se consagró campeón de la edición y se llevó la Copa Challenger. “Más de 90 mil chicos participaron de estos juegos sin distinción de escuelas privadas y públicas, por lo cual quiero agradecer a los que trabajaron y a todos ustedes que año a año se fueron motivando”, dijo el primer mandatario en la bienvenida a los chicos que colmaron las instalaciones del polideportivo y que representaron a pueblos y ciudades de todo el territorio sanluiseño. El grupo “Márama” puso la música en el final.

Punto final para los Jugeos Intercolegiales 2015. El Instituto Santo Tomás de Aquino de San Luis fue el ganador. El gobernador Claudio Poggi presidió la entrega de premios.

Punto final para los Jugeos Intercolegiales 2015. El Instituto Santo Tomás de Aquino de San Luis fue el ganador. El gobernador Claudio Poggi presidió la entrega de premios.

“Estos juegos de integración nos permitieron llegar a cada uno de los rincones, integrándonos a partir del deporte y la amistad; nos permitieron hacernos amigos de otros chicos y de otros pueblos y ciudades”, destacó el gobernador durante la ceremonia que se realizó esta mañana en “El Ave Fénix” y que reunió a más de 3 mil estudiantes.

La fiesta marcó el final de la competencia que a lo largo del año movilizó a 93 mil estudiantes haciendo deportes en todas las escuelas de la provincia, urbanas y rurales, estatales y privadas. “Durante los cuatro años hemos acompañado con infraestructura, por más pequeña que la escuela haya sido y más distante; hemos construido más de 200 polideportivos, piletas y pistas de atletismo para que puedan practicar deporte en la escuela, porque el deporte es la mejor forma de ocupar el tiempo libre; sigan así”, los alentó el jefe de Estado, impulsor de una política que cumplió con el objetivo de incluir, cada año, a más niños y jóvenes comprometidos con el deporte.

El gobernador Poggi estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el candidato a intendente de San Luis por Compromiso Federal, Gastón Hissa; y el intendente de la ciudad de Juana Koslay, Andrés Vallone. Además, para la ocasión, la organización también invitó a deportistas puntanos destacados en diferentes disciplinas como Monserrat Gómez, Soledad Frías, Agustín Gutiérrez, entre otros, que son el ejemplo de sacrificio y conducta deportiva.

Los festejos contaron con el show de las mascotas de los Intercolegiales y de la Liga Nacional de Básquet, “Rosco”, quienes se unieron en un duelo de tiros libres al aro e interactuaron con los chicos. Como en cada visita, el muñeco basquetbolista estuvo acompañado por el animador Mariano Latorre, mientras que a la conducción de la fiesta la llevaron a cabo Daniel Arce y Emiliano Pascuarelli.

En el acto, los Intercolegiales premiaron a los docentes destacados de todas las regiones educativas: Carlos Lagos y Liliana Casale (Región I); Jorge Busso y Sonia Policino (Región II); Luis Tallarico (Región III); María Alejandra Olivera y Rolando Ponce (Región IV); Carolina Orozco y Marcelo Camargo (Región V) y Pablo Andrés Gutvay y Ailín Aixa Camargo (Región VI).

El Instituto “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis se consagró campeón de la edición y se llevó la Copa Challenger.

El Instituto “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis se consagró campeón de la edición y se llevó la Copa Challenger.

También fueron distinguidas las siguientes instituciones: Instituto “Santo Tomás de Aquino”; Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”; Colegio Nº 22 “José M. Estrada”; ET Nº 26 “Elías Adre”, de Concarán; Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, de San Martín; e Instituto “San José” de Quines.

El tercer lugar de la edición 2015 fue para la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”; y el segundo para el Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera”. Mientras que el primer puesto fue para el Instituto “Santo Tomás de Aquino”, de la ciudad de San Luis. Directivos, docentes y alumnos recibieron la Copa Challenger de manos del gobernador Poggi, y manifestaron con emoción su orgullo por el trabajo que les permitió celebrar en el último día.

Hubo, además, una distinción para el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, por ser la institución que participó con más de 700 alumnos en las diferentes instancias de la competencia.

Se premiaron también por mayor participación PU y 3ª categoría al Centro Educativo Nº 5 “Senador Bertín” de El Trapiche; por mayor participación establecimientos de entre 50 y 699 alumnos, al Colegio Nº 22 de Unión y por mayor participación en el ámbito de escuelas especiales, a la Escuela Especial Nº 1 “Carolina Tobar García”.

El premio “Integración y Amistad” fue para el Centro Educativo “Causay” y el premio “Fair Play” para Escuela Nº 29 “Remedios de Escalada”, de Villa Mercedes.

Desde las butacas, los estudiantes le pusieron color y energía a una fiesta pensada para que ellos fueran los protagonistas y para que vivieran una mañana diferente. En el final, todos deliraron con la música y el baile que les regaló el grupo uruguayo “Márama”.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Poggi: “93 mil chicos de toda la provincia participaron de los Juegos Intercolegiales 2015”

Video: Premiación de los Juegos Intercolegiales 2015

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Martín Micali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.