POLÍTICA PREVENTIVA
jueves, 05 noviembre de 2015 | 19:59

Renuevan casi 80 señales viales en caminos de la provincia

El Ente Control de Rutas tiene en marcha un plan de concientización mediante cartelería, por lo que aumentaron la producción e instalación de las piezas en las carreteras provinciales. En la primera etapa, los operativos se concentraron en la Ruta Nº 55 Norte y en la Ruta Nº 7 en el trayecto de San Luis a Justo Daract por ambos carriles. Y, actualmente, los trabajos se realizan entre el territorio capitalino y Desaguadero.

Instalaron nueva cartelería la Ruta Nº 55 Norte y en la Ruta Nº 7 en el trayecto de San Luis a Justo Daract por ambos carriles.

Instalaron nueva cartelería en la Ruta Nº 55 Norte y en la Ruta Nº 7 en el trayecto de San Luis a Justo Daract por ambos carriles.

En busca de mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia, el Ente Control de Rutas puso en marcha un plan para incrementar la producción y colocación de carteles viales, con el propósito de concientizar a los conductores. En la primera etapa, que ya fue completada, fabricaron e instalaron casi 80 nuevas señales de prevención, que advierten sobre el respeto de velocidades máximas, el uso de cinturón de seguridad y luces bajas encendidas para transitar, entre otras indicaciones.

El titular del organismo provincial, Víctor Cianchino, explicó que “la idea es influir en los conductores para que adopten mejores hábitos de manejo y que transiten cumpliendo las reglas por su seguridad y la de quienes circulan a su alrededor”. Además, precisó que en la Ruta Nº 55 Norte, desde La Toma hasta Santa Rosa del Conlara, colocaron 38 nuevos carteles; por otra parte, en la Ruta Nº 7, en el trayecto de San Luis a Justo Daract, instalaron 41 señales más.

“La tarea en ambos casos se concretó a lo largo de los dos carriles de las autopistas Comechingones y Serranías Puntanas. Y, actualmente, los equipos hacen lo mismo entre San Luis y Desaguadero. Luego seguiremos en otros caminos”, reveló.

En cuanto a las zonas elegidas para desplegar los nuevos carteles, el funcionario puntualizó que “son rutas muy concurridas, que este año han sido escenario de varios siniestros por falta de atención, maniobras inapropiadas, falta de sueño y otras fallas humanas, por lo que se apunta a prevenir nuevos incidentes”. En ese sentido, agregó: “Apostamos a la cartelería para advertir a los conductores que se mantengan siempre atentos a las características de la carretera y conduzcan con prudencia en cada tramo”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Renuevan casi 80 señales viales en caminos de la provincia.

Producción propia

Cianchino también recalcó que las piezas viales son producidas en talleres del Ente y colocadas por personal propio. “En este caso se instalaron carteles sobre el respeto de las velocidades máximas, el uso de cinturón de seguridad, el mantenimiento de la distancia de seguridad, y la necesidad de llevar las luces bajas encendidas. También, hay otros que indican lo inapropiado de ingerir alcohol antes de conducir y la prohibición del uso de telefonía celular mientras se maneja”, detalló.

 

Nota y foto: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.