PLAN ACTITUD SALUDABLE
jueves, 05 noviembre de 2015 | 23:34

El gobernador Poggi visitó las plazas saludables de los barrios Puertas del Sol y Eva Perón

Junto a vecinos de ambos complejos habitacionales ubicados en la zona noreste de la ciudad de San Luis, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió los espacios que se han convertido en puntos de encuentro de las familias.

El gobernador Claudio Poggi visitó las plazas saludables de los barrios Puertas del Sol y Eva Perón

El gobernador Claudio Poggi visitó las plazas saludables de los barrios Puertas del Sol y Eva Perón

A las 19:30 de este jueves tuvo lugar el acto en el Barrio Puertas del Sol, puntualmente donde está situada una de las siete plazas que se dispusieron en la capital puntana. Allí se congregan, para la práctica de actividades, vecinos de los barrios 123 Viviendas y 151 Viviendas.

Como forma de generar hábitos saludables, combatir el sedentarismo y las enfermedades como la obesidad y el tabaquismo, el Gobierno ha creado en diferentes puntos de toda la provincia estos gimnasios al aire libre. El primer mandatario participó de la actividad acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

El espacio de ejercitación cuenta con diferentes aparatos para realizar ejercicios de fortalecimiento, tonicidad, spinning y estiramientos. A esta política la desarrollan los ministerios de Deportes, Salud e Inclusión Social. Las herramientas están al alcance de personas de distintas edades, quienes pueden utilizar cada uno de los equipos y elementos que las componen.

En la plaza, el gobernador Poggi les pidió a los vecinos que se acercaron que de cara a las elecciones para intendente voten a Gastón Hissa: “Hemos visto cómo ha caído nuestra ciudad, hay cosas que deben cambiar, el otro partido ya tuvo una oportunidad y ahora es la oportunidad del candidato de nuestro espacio político, es un joven con muchas ideas y con ganas de trabajar en los barrios de la capital”.

Por su parte, el ministro de Inclusión Social afirmó: “Esta es la séptima plaza que existe en la ciudad, y esta es una de las políticas que queremos desarrollar, desde Actitud Saludable y desde el Gobierno, con las TuBi, las bicisendas y los gimnasios al aire libre”.

También mencionó que en su propuesta como candidato planea implementar plazas saludables en todos los barrios. “Esta plaza fue muy pedida y en estos días hemos visto cómo la utilizan”. Indicó que también trabajarán con otras plazas como las integradoras y convencionales para los más pequeños. Por último, agradeció el apoyo de los vecinos y las muestras de afecto.

A continuación el mandatario, acompañado por los ministros, recorrió la plaza y entregaron pelotas a niños y adolescentes. Un grupo de música que se gestó en el barrio, llamado “Crack Cumbiero”, hizo su presentación durante la tarde.

Por su parte, los vecinos Sergio Leiva y Carina Rodríguez, papás de cinco hijos adolescentes, contaron que fomentan la asistencia de la familia a la plaza.

A las 20:00, el gobernador se trasladó hasta el Barrio Eva Perón donde un grupo de vecinos y niños los esperaban para recorren la plaza saludable.

El gobernador les agradeció a los vecinos que lo esperaran siempre con tanto afecto: “Solo puedo decir que las plazas son positivas y ahora tenemos en toda la provincia”.

Gastón Hissa también agradeció el trabajo y las propuestas de los vecinos de esa zona.

“Diego Redondo, un vecino, me contó que entrenaban y competían en diferentes lugares, así que ahora esta plaza será un gran complemento, falta concretar un gran espacio verde”, dijo el funcionario.

También mencionó que uno de sus compromisos es generar espacios verdes en toda la ciudad para propiciar las actividades familiares. En el mencionado barrio también contarán con un profesor que desarrollará actividades en la plaza para todos los interesados.

Video: El gobernador Poggi visitó la plaza saludable del barrio Puertas del Sol

Video: El gobernador Poggi visitó la plaza saludable del barrio Eva Perón

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.