CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
jueves, 05 noviembre de 2015 | 19:38

Convocatoria de propuestas para el diseño de trajes alegóricos

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” convoca a diseñadores, artistas y creativos a participar del concurso para la séptima edición del Carnaval de Río en San Luis, que se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016 en Potrero de los Funes.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” convoca a diseñadores, artistas y creativos a participar del concurso.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” convoca a diseñadores, artistas y creativos a participar del concurso.

Los participantes deberán presentar el diseño del modelo y sus variantes a escala humana y deberán estar inspirados en el lema “Poeta Antonio Esteban Agüero. Poema “Cantanta del Abuelo Algarrobo”.

La inscripción es gratuita, se llevará a cabo en la oficina de informes de Turismo, Avenida Illia y Junín, de 10:00 a 16:00, del 9 al 16 de noviembre, inclusive, y podrán realizarla solo las personas mayores de 18 años que sean nativos o que acrediten dos años de residencia como mínimo en la provincia de San Luis. En este lugar también se recibirán los proyectos concursantes hasta el viernes 20 de noviembre a las 16:00.

Los ganadores del concurso se darán a conocer a partir del miércoles 25 de noviembre.

El Jurado

El jurado evaluador estará integrado por dos representantes del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la provincia de San Luis, dos representante de la Productora “Gangazumba” (Brasil), un representante del Poder Legislativo provincial y un artista plástico o escritor puntano de reconocida trayectoria.

Sobre los diseños ganadores y premios

El primer premio será de un viaje de capacitación a Río de Janeiro (Brasil) con estadía y $4 mil en concepto de viáticos.

Estas obras se exhibirán durante el Carnaval de Río en San Luis en el Predio del Sambódromo de Potrero de los Funes el 26, 27 y 28 de febrero del 2016. Además, participarán de exposiciones itinerantes dentro del territorio provincial, nacional y serán difundidas en publicaciones referidas al evento. Las obras premiadas formarán parte del Patrimonio Cultural provincial, como así los derechos que de ella deriven, pudiendo disponer de usarla, reproducirla o exhibirla.

Las obras no seleccionadas

Las obras no seleccionadas serán reintegradas a sus autores en tiempo y forma que se acordará personalmente con cada participante.

Bases y condiciones

Las bases y condiciones se podrán consultar en el sitio web: www.carnavalderio.sanluis.gov.ar y para consultas específicas podrán escribir al email: talleresdecarnaval@yahoo.com.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.