CONVOCATORIA
jueves, 05 noviembre de 2015 | 19:33

Concurso “Composición de canciones del Carnaval de Río en San Luis 2016”

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, convoca a compositores y autores argentinos o extranjeros con no menos de dos años de residencia en la provincia, a participar de esta convocatoria en la que cada participante podrá enviar el número de obras que desee.

Los compositores, músicos, cantantes, grupos o solistas que deseen participar deberán inscribirse en la oficina de informes turísticos

Los compositores, músicos, cantantes, grupos o solistas que deseen participar deberán inscribirse en la oficina de informes turísticos.

Los compositores, músicos, cantantes, grupos o solistas que deseen participar deberán inscribirse en la oficina de informes turísticos ubicada en Avenida Illia y Junín, de 10:00 a 16:00 desde el 9 hasta el 16 de noviembre, inclusive. La inscripción no tendrá costo alguno.

Propuesta

Cada concursante deberá presentar tres propuestas de canciones inéditas, una para cada carro alegórico con sus respectivos lemas. Ellos son:

Carro Alegórico de los Niños. Lema: “El Mundo Encantado de los Niños y la Robótica”.

Carro Alegórico 1. Lema: “Catedral de Pájaros” (Poema, Cantata del Abuelo Algarrobo de Antonio Esteban Agüero).

Carro Alegórico 2. Lema: “La Música” (a nivel universal, basándose en pasado, presente y futuro).

Los proyectos se recibirán en la oficina de informes de Turismo (Illia y Junín), hasta las 16:00 del 20 de noviembre. Los ganadores se conocerán el 25 de noviembre.

El jurado estará conformado por tres representantes del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la provincia de San Luis, dos representantes de la Productora “Gangazumba” (Brasil), un representante del Poder Legislativo provincial y un artista plástico puntano de reconocida trayectoria.

Los premios

Los premios son por tema o canción, por grupo o artista individual. Quien obtenga el primer lugar obtendrá $15.000 más copias en CD de la grabación del tema o canción ganadora. También se entregarán certificados para quienes obtengan menciones especiales.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.