INCLUIR DESDE EL DEPORTE
jueves, 05 noviembre de 2015 | 13:28

Con un juego de ajedrez adaptado, la ULP incluyó a un joven no vidente de Nueva Galia

A través del Programa Ajedrez, la Universidad de La Punta sorprendió este miércoles a César Varela, al hacerle entrega de un tablero y piezas especiales, para que pueda practicar este deporte que tanto lo apasiona. “Estaba muy feliz y agradecido por tener su propio juego. Realmente fue una gran sorpresa para él”, contó el instructor y coordinador de Ajedrez en el departamento Gobernador Dupuy, Fabián Méndez.

César Varela recibió por parte de la ULP un tablero y piezas especiales, para que pueda practicar este deporte que tanto lo apasiona.

César Varela recibió por parte de la ULP un tablero y piezas especiales, para que pueda practicar este deporte que tanto lo apasiona.

Una jornada muy emotiva se vivió este miércoles en la localidad de Nueva Galia, cuando personal del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) sorprendió a César Varela (un joven no vidente) con la entrega de un juego adaptado de ajedrez. Cabe remarcar que actualmente alrededor de 40 mil chicos practican este deporte en todo el territorio provincial.
“Fue una jornada muy especial para César. Llegamos a su domicilio y lo sorprendimos con el juego adaptado de ajedrez, algo que tanto anhelaba”, expresó el instructor y coordinador de Ajedrez en el departamento Gobernador Dupuy, Fabián Méndez.

Y recordó: “El joven ha mostrado interés por el juego ciencia en reiteradas oportunidades, desde la visita de Daniel Morelli (no vidente), del Programa Ajedrez Social, quien asiste a las actividades de verano en la localidad”.

Junto con el ajedrecista de la casa de estudios, Méndez asumió el compromiso de conseguir el juego especial para que el joven de Nueva Galia pueda progresar, en el marco de las posibilidades que le brinda la provincia. “César mostró en su rostro una expresión de amabilidad y la alegría de tener su propio juego”, compartió el coordinador.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.