BÁSQUET PROVINCIAL
jueves, 05 noviembre de 2015 | 17:41

Alberdi espera rival para definir el Clausura 2015

El Alberdi Club de Villa Mercedes se impuso 2-0 en la llave jugada ante Sociedad Española en semifinales. Guay Curú y Defensores de Villa Dolores disputarán el 7 y el 14 de noviembre los partidos para saber quien será el otro finalista del Torneo “Integración y Desarrollo”.

a

Alberdi había vencido de visitante a Española y repitió de local. Es finalista del Clausura 2015.

Alberdi cerró de local la llave a su favor y se clasificó como finalista del Torneo Clausura de Básquet 2015 denominado “Integración y Desarrollo”. En el Estadio “Martín Crespo Hollmann” derrotó a Sociedad Española, 79-64 (con un parcial de 31-35).

El partido cambió de rumbo en el tercer cuarto, cuando apareció Nicolás D’Acuña con su “mano caliente” y una sucesión de triples puso al “Azzurro Mercedino” al frente por primera vez en el marcador y una diferencia de 7 puntos: 42-35.

Los primeros dos cuartos habían sido favorables al equipo de Rodrigo Iglesias, 14-12 y 21-19, que le permitieron llegar al descanso adelante en el marcador (35-31) y soñar con dar vuelta la serie. No pudo ser.

Española cayó de local en el cotejo de ida 53-47 (parcial 30-15) en un trámite que favoreció de principio a fin a la escuadra de Sergio D’Acuña. Ahora los mercedinos descansarán hasta saber quién será su rival: Guay Curú o los cordobeses de Defensores. El 14 de noviembre se conocerá a los protagonistas que definirán el Clausura 2015 organizado por la Federación de Básquet de San Luis.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Zona Básquet SL.

Corrección: Mariano Pennisi.