PORTAL EDUCATIVO PROVINCIAL
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 13:51

Un concurso que invita a los docentes a reflejar las tradiciones nacionales

Con motivo del Día de la Tradición, la Universidad de La Punta puso en marcha “Conservando nuestras raíces”, un certamen que se propone rescatar las costumbres como argentinos y puntanos. Docentes de toda la provincia ya subieron su imagen representativa de la fecha a la Fanpage del Portal Educativo Provincial. Las imágenes que reciban más “Me Gusta” obtendrán premios tecnológicos.

El concurso impulsado por la ULP está dirigido a docentes en ejercicio de los niveles Inicial, Primario y Secundario.  

El concurso impulsado por la ULP está dirigido a docentes en ejercicio de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

En pocos días se festejará el Día de la Tradición: una fecha que año a año invita a dejar de lado las diferencias para reivindicar las costumbres argentinas. Con motivo de esta celebración, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Portal Educativo Provincial, puso en marcha “Conservando nuestras raíces”.

El certamen que busca revalorizar las costumbres está destinado a docentes en ejercicio de los niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la provincia. Serán ellos quienes deberán transmitir mediante imágenes alguna tradición características de los argentinos y puntanos. Para lograrlo, deberán utilizar herramientas interactivas de la era digital.

“Nuestras costumbres pasan no sólo por la música y las danzas típicas sino por las comidas, las tradiciones, personajes y lugares que hemos asimilado desde la cuna”, explicó la jefa del Programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento, Mariana Becerra.

De esta manera se logrará la difusión en forma masiva, a través del Portal Educativo Provincial, una herramienta que facilita contenido digital de calidad y con sello puntano a la comunidad educativa y sus redes sociales.

El “paso a paso” para participar del concurso 

Elaborar una imagen que transmita alguna tradición típica argentina. Los docentes pueden utilizar la herramienta de edición de su preferencia.
Enviarla en formato Jpg o Png vía mensaje privado a la Fanpage del Portal. Los administradores del sitio serán los encargados de publicarla en el Inicio, donde estará a la vista de todos. Desde allí, los docentes deberán “compartir” la imagen en sus muros de Facebook y alentar a sus contactos para recibir “Me Gusta”.

Docentes de toda la provincia ya están participando. Hay tiempo hasta el 10 de noviembre.

Un incentivo para continuar asumiendo desafíos

Las imágenes que mayor cantidad de “Me Gusta” cosechen en Facebook recibirán premios tecnológicos. Tal como explicaron desde la ULP, habrá premios al 1º puesto general y un 1º puesto por departamento.

En el primer caso, el ganador recibirá una antena CPE, un dispositivo que permite potenciar la señal de wifi gratuito que provee el Gobierno provincial de manera gratuita en todo el territorio provincial. En el segundo caso, en tanto, ganarán auriculares, un mouse y un bolso para notebook.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Berenice Tello.