INSTITUTO DE VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 10:21

El Precio San Luis se publicará los martes

La Comisión de Precios decidió modificar el día de publicación, que era los viernes, con el objetivo de tener disponible la mayor cantidad posible de valores referenciales para establecerlo. La modificación se aplicará para los dos precios que actualmente se publican: ganadería bovina y maíz.

La próxima publicación se realizará el martes 10 de noviembre.

La próxima publicación se realizará el martes 10 de noviembre.

El Precio San Luis para la ganadería bovina comenzó a publicarse el pasado 16 de octubre y para maíz, el 30 del mismo mes. En principio, se decidió que el día para darlo a conocer sería los viernes.

“Con varias publicaciones ya realizadas, analizamos la situación y detectamos que principalmente, en lo que respecta a ganadería bovina, no contábamos con la mayor cantidad posible de valores provenientes de los remates ya que a veces se realizan los jueves o durante el fin de semana, y no tenemos esos datos a tiempo para incluirlos o se pierden para la próxima publicación, por eso se decidió modificar la fecha y comenzar a publicar los martes”, expresó el gerente del organismo, Lucas González Thomas.

La decisión fue tomada por la Comisión de Precios cuyos integrantes se reúnen semanalmente, y en base a los datos aportados por las consignatarias y los compradores de maíz, establecen el Precio San Luis.

Atento a lo dispuesto, la próxima publicación se realizará el martes 10 de noviembre.

Nota y banner: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.