MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 10:05

Comenzó la entrega de libros a los alumnos de primer grado en escuelas de toda la provincia

En el marco del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, empezó este martes con la entrega de libros de cuentos para los alumnos de primer grado de todas las escuelas del territorio provincial.

Los alumnos de primer grado en escuelas de toda la provincia recibieron sus libros.

Los alumnos de primer grado en escuelas de toda la provincia recibieron sus libros.

Se trata de otra de las acciones que lleva adelante el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, esta vez, la entrega inicial se realizó en tres escuelas anfitrionas de otras instituciones educativas de la zona, que fueron a recibir sus libros y compartieron lecturas, leyendas y cuentos entre los presentes.

La primera entrega tuvo lugar en la EPA “Dr. Carlos Juan  Rodríguez”, junto a las escuelas Nº 51 “Mendoza”; C.E. Nº 28 “Dr. René Favaloro”; Nº 432 “Camino del Peregrino; EPA “Puertas del Sol”; Escuela Nº 98 “Gobernador Santos Ortiz”; Nº 7 “Constancio C. Vigil”; Nº 49 “Gobernador Lindor Laurentino Quiroga”; Nº 70 “Provincia de San Luis”; Colegio “María Auxiliadora”; y Escuela Nº 8 “Sargento Baigorria”.

La segunda entrega tuvo lugar en la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”, allí recibieron los libros de lecturas los alumnos de las escuelas Nº 312 “República de Chile”; EPMD “Progreso y Sueños”; Escuela Nº 184 “Manuel Belgrano”; Escuela Nº 9 “Esteban Adaro”; Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”; Escuela Especial “Tobar García”; Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja”. Aquí la coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Olga García, indicó: “Hoy comenzamos la entrega de libros para los pequeñitos de primer grado de todas las escuelas de la provincia, es nuestro objetivo que continúen acercándose cada día más a la lectura, que la compartan con sus docentes, padres, abuelitos, amigos del barrio, familiares. Los insto a continuar leyendo, ya que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual que pone en acción a la mente, la imaginación y agiliza la inteligencia”.

El tercer acto de entrega de libros se desarrolló en la escuela anfitriona N° 313 “Rosario M. Simón”, y estuvo encabezado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Recibieron los libros alumnos de primer grado de las siguientes instituciones: C.E. Nº 1 “Juan Pascual Pringles”; C.E. Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”; el C.E. Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”; la Escuela Nº 3 “Manuel Belgrano”; Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”; la Escuela Nº 172 “Misiones”; y los institutos “Aleluya” y “Santa Catalina”.

Los alumnos compartieron diversas lecturas, cuentos cortos con los presentes, de esta manera, dejaron demostrado el mejoramiento en las competencias lectoras.

Los alumnos compartieron diversas lecturas, cuentos cortos con los presentes, de esta manera, dejaron demostrado el mejoramiento en las competencias lectoras.

Minutos antes de la entrega de los ejemplares a los alumnos, que estuvieron acompañados por docentes directivos y padres, el representante de la cartera ministerial expresó: “Es muy grato para nosotros acompañarlos en esta etapa tan importante del aprendizaje que llevan adelante nuestras escuelas. Desde el Estado se pueden facilitar o no las condiciones. Nosotros desde el Gobierno provincial les facilitamos las condiciones, pero en definitiva el verdadero trabajo se da en las aulas, por eso siempre cualquier proyecto pedagógico, cada política educativa, tiene que tener como objetivo lograr una mejora en un aula completa, en una escuela completa o un alumno completo”.

“Estos libros de lectura son para los chicos más pequeños para que lean mucho y en el futuro, cuando cursen el nivel secundario, sean excelentes en la lectura y la interpretación de textos”, concluyó Sosa.

En cada escuela en la que se realizó la entrega de libros, los alumnos compartieron diversas lecturas, cuentos cortos con los presentes, de esta manera, dejaron demostrado el mejoramiento en las competencias lectoras.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.