PASTURAS PARA MI PROVINCIA  
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 11:52

Comenzaron las inspecciones a los campos sembrados con Buffel Grass

Técnicos del Ministerio del Campo visitaron a productores beneficiarios para certificar el nivel de avance del Plan. Los productores se mostraron entusiasmados con la siembra y esperan lograr un alto impacto productivo.

Los productores beneficiarios reciben sus semillas con el  optimismo de aumentar su producción.

Los productores beneficiarios reciben sus semillas con el optimismo de aumentar su producción.

Técnicos del Ministerio del Campo, pertenecientes al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, comenzaron con las tareas de inspección a los campos sembrados en el marco del Plan Pasturas Para Mi Provincia. Con estas visitas a los establecimientos productivos beneficiarios del Plan se busca observar y certificar cada uno de los lotes sembrados con Buffel Grass.

Durante las jornadas de inspección y certificación, los técnicos observan detalladamente cada uno de los lotes sembrados y evalúan la calidad de siembra realizada. Los productores visitados se mostraron optimistas con la siembra de las pasturas y consideraron que las mismas traerán un alto impacto productivo.

Pasturas Para Mi Provincia se encuentra en plena etapa de implementación mediante tres equipos de siembra que se encuentran trabajando de manera simultánea con los productores beneficiarios, con el fin de cumplimentar con las tareas de siembra.

Con el Plan se busca mejorar el potencial productivo de cada uno de los establecimientos gracias a la siembra de pasturas megatérmicas, de esta manera se mejora la carga animal por establecimiento y, como consecuencia, la rentabilidad de los productores.

Pasturas Para Mi Provincia continúa implementando pasturas megatérmicas en los campos de San Luis.

Pasturas Para Mi Provincia continúa implementando pasturas megatérmicas en los campos de San Luis.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.