Desde las 21:10, en el estadio cordobés “Mario Alberto Kempes”, se vivirá un partidazo entre dos de los equipos que mejor hicieron las cosas en lo que va de 2015. El “Xeneize” viene de dar la vuelta en el torneo regular y dejó con las manos vacías al “Canalla”, que se jugó todo a esta competición y quiere sacarse la mufa. Si se imponen los de Coudet, se volverán a cruzar por la Supercopa Argentina. Dirigirá Diego Ceballos y televisará la TV Pública.

Carlos Tevez y Marcos Ruben, las cartas goleadoras de Bioca Juniors y Rosario Central.

Carlos Tevez y Marcos Ruben, las cartas goleadoras de Boca Juniors y Rosario Central.

Una final para alquilar balcones es la que se disputará en Córdoba, teniendo en cuenta el rendimiento y progreso de ambos conjuntos a lo largo de la temporada. Boca fue un justo campeón del torneo largo, pero Rosario Central hizo sus méritos y el último fin de semana dejó en claro que su gran meta es levantar la Copa Argentina, para gritar campeón luego de 28 años a nivel nacional (cabe recordar que obtuvo la Conmebol en 1995).

Rodolfo Arruabarrena, quien ligó directamente su continuidad al resultado de las elecciones, tiene claro que para despedirse del público de la mejor manera hay que sumar otro título esta noche. Respecto a lo táctico, tiene todo claro: el “Cata” Díaz y Cristian Erbes (expulsados ante Racing) volverán de titulares en los lugares de Alexis Rolín y Adrián Cubas, respectivamente.

Algunos todavía se preguntan por qué Eduardo Coudet preservó a algunas de sus figuras en el choque ante Banfield que extinguió sus chances de campeonar (además, perdió el segundo puesto, que puede ser relevante en el final). Donatti, Villagra, Marco Ruben, Larrondo sí dirán presentes en el “Mario Alberto Kempes”, mientras que las bajas serán Giovani Lo Celso (vio la roja en Semis), Pablo Álvarez (desgarro) y Nery Domínguez (arrastra una distensión). En tanto, al arco iría Manuel García (atajó siempre en Copa Argentina), relegando a Caranta.

El estadio mundialista cobijará a 25 mil hinchas por bando, que agotaron las localidades rápidamente. Y Diego Ceballos portará el silbato y las tarjetas en la cancha, un nombre que generó algo de polémica en la previa y viene de actuar en Quilmes-Huracán el domingo.

Por haber dado la vuelta en “la Bombonera”, los del “Vasco” ya se acreditaron la posibilidad de definir la Supercopa Argentina. Ahora bien, si los del “Chacho” festejan hoy, serán sus rivales; de lo contrario, el adversario de los de La Ribera será el equipo que termine segundo en el campeonato (hoy San Lorenzo le lleva dos puntos a Racing y Central). Sería el tercer duelo entre “Xeneizes” y “Canallas”, ya que el próximo domingo se medirán en Rosario por la Fecha 30.

Cabe recordar que los boquenses se quedaron con la primera edición (2011-2012) y pueden superar la línea de Arsenal y Huracán, quienes levantaron las otras dos copas. Justamente los centralistas cayeron con el “Globo” el año pasado y buscan revancha. Boca eliminó a Huracán Las Heras, Banfield, Guaraní Antonio Franco, Defensa y Justicia y Lanús; del otro lado de la llave, Central sacó a Riestra, River, Ferro, Estudiantes de La Plata y Racing.

 

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: “Mario Alberto Kempes”.

Árbitro: Diego Ceballos.

Hora: 21:10.

Televisará: TV Pública.

Nota y foto: Playfútbol.