SAN LUIS AGUA
martes, 03 noviembre de 2015 | 17:52

Diques, escenarios ideales para el deporte y esparcimiento

En nuestra provincia existen 19 diques que resultan ideales para desarrollar actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas, tanto en sus espejos de agua como en las zonas de peridiques.

En nuestra provincia existen 19 diques que resultan ideales para desarrollar actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas

En nuestra provincia existen 19 diques que resultan ideales para desarrollar actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas.

Es por ello que se promueven diferentes actividades recreativas buscando fomentar la vida sana y las prácticas deportivas, considerando primordial el cuidado del entorno natural en cada una de esas instancias. De esta manera, todos los diques provinciales, destinan además de otros usos, sus aguas a propósitos deportivos, previéndose el desarrollo de actividades náuticas no contaminantes -como el remo o la práctica de kayak- y otras como la pesca, la que está permitida según la regulación de los calendarios correspondientes, en todos los diques a excepción del Dique Piscu Yaco. Este constituye la excepción ya que entre sus particularidades constructivas, cuenta con una geomembrana en su base, la que podría sufrir rajaduras por los anzuelos, razón por la cual la pesca deportiva no se encuentra permitida.

Cada uno de los reservorios hídricos de San Luis, además de ser patrimonio de los sanluiseños, posee un rasgo sobresaliente y particular, y el desarrollo de una infraestructura que lo convierte en un espacio natural para ser visitado por miles de sanluiseños y turistas que llegan provenientes de todo el país.

Dique Piscu Yaco

Emplazado en las Sierras de los Comechingones, a 190 km de la ciudad capital, el dique cuenta con una superficie de 16,9 ha y una capacidad de reserva de 1 hm3, siendo alimentado por el arroyo La Sepultura.

En memoria a la obra del poeta Antonio E. Agüero, este majestuoso embalse inaugurado en noviembre de 2010, fue bautizado con el nombre de Piscu Yaco, que significa “Aguada de los Pájaros”. El atractivo escenario natural, de gran destino turístico y recreativo, está embellecido con un balneario con playas de arena y brinda a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados