E.P.B.D. “NELSON MANDELA”
lunes, 02 noviembre de 2015 | 13:51

Promueven el autocuidado de la salud: los alumnos prepararon galletitas saludables

En pos del cumplimiento del compromiso adquirido como Escuela Actitud Saludable desde 2014, la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela” realiza a diario actividades que logran cumplir con el objetivo de facilitar la transmisión de conocimientos y destrezas para promover el autocuidado de la salud, prevenir comportamientos riesgosos y mantener comportamientos protectores de la salud en el ámbito de la escuela.

Los alumnos de 1º ciclo, de 6 a 8 años, cocinaron galletitas de avena y miel.

Los alumnos de 1º ciclo, de 6 a 8 años, cocinaron galletitas de avena y miel.

“Uno de los pilares fundamentales es el de alimentación saludable, Ley N°III – 743 – 2010 ‘Mejor alimentación, más salud’, que se caracteriza por ofrecer a los chicos alimentos bajos en grasas, azúcares, sodio y ricos en nutrientes fundamentales. Es por ello, que este lunes en horas de la mañana,  junto a los alumnos de 1º ciclo, de 6 a 8 años, cocinamos galletitas de avena y miel para compartir y concientizar sobre uno de los alimentos que no debe faltar en nuestra dieta”, puntualizó la directora de la escuela bilingüe, Celeste de León.

Los alumnos siguieron el paso a paso de la receta que les facilitó hacer las galletas de avena. “Ésta proporciona un alto valor nutricional ya que es muy rica en proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales; además de la prevención de varias enfermedades, se trata de una fuente de energía única que ayuda a que empecemos el día con mucha más fuerza” concluyó De León.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.