MENDOZA 2015
lunes, 02 noviembre de 2015 | 22:34

Las selecciones puntanas recibieron la indumentaria para los Juegos Binacionales

Este lunes por la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto en el cual los deportistas que representarán a San Luis en los XVIII Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor” 2015, que se desarrollarán en la vecina provincia de Mendoza del 8 al 14 de noviembre, recibieron la indumentaria que utilizarán durante la competencia.

Las selecciones puntanas recibieron de manos del gobernador Claudio Poggi la indumentaria para los venideros Juegos Binacionales.

Las selecciones puntanas recibieron de manos del gobernador Claudio Poggi la indumentaria para los venideros Juegos Binacionales.

Estuvieron presentes junto al jefe de Estado, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; funcionarios, cuerpos técnicos, deportistas y familiares.

“Quiero agradecer a las federaciones, a los cuerpos técnicos, a los deportistas y a todas las personas, que en estos ocho meses han trabajado en conjunto”, dijo el ministro de Deportes y continuó: “Esto comenzó en enero y nos permitió formar un gran equipo. Nosotros somos parte de una delegación, representamos a la provincia de San Luis y esa posibilidad de formar un equipo nos va a permitir que los logros que obtengamos sean aún mayores”.

“Si tenemos la capacidad de dejar de lado los intereses individuales, y ponemos como meta el bien común y colectivo, seguramente el todo será mucho más que la suma de las partes”, manifestó Rosso.

La delegación puntana partirá rumbo a la vecina provincia de Mendoza, el próximo 8 de noviembre a las 9:00 desde el Complejo Deportivo “El Ave Fénix”. Participará en las disciplinas de vóley, handball, básquet, tenis, tanto masculino como femenino; además fútbol femenino, tenis de mesa, taekwondo, natación, ciclismo y atletismo.

“Quiero decirles a los atletas que están en un lugar privilegiado. Representar a la provincia de San Luis en una competencia internacional los obliga a ser solidarios, respetuosos y buenos compañeros con los propios y con las demás delegaciones. Eso les va a permitir ganar mucho más que un partido. No se olviden que están representando a la provincia”, indicó el ministro.

El ministro de Deportes Carlos Rosso destacó la importancia de la competencia que se llevará a cabo en Mendoza.

El ministro de Deportes Carlos Rosso destacó la importancia de la competencia que se llevará a cabo en Mendoza.

Para finalizar, el jefe de la cartera deportiva dijo: “Queremos desearles la mejor de la suerte y apuntemos a ser campeones, pero no solo adentro de la cancha, sino también afuera”.

Los jóvenes deportistas que integran cada uno de los seleccionados de San Luis recibieron la indumentaria que utilizarán durante el desarrollo de los Juegos Binacionales. La vestimenta consta de un equipo completo de gimnasia de color azul con vivos blancos y negros; una bermuda (en el caso de los varones) y calza (para las muchachas) junto con una remera también forman parte de la vestimenta. Además, cada una de las selecciones llevará dos camisetas para la actividad deportiva, una titular y otra alternativa que varía en los colores ya sea negro o azul, dependiendo de la disciplina.

A su vez, cada una de las selecciones recibió un kit de primeros auxilios que contiene todo lo necesario para cualquier eventualidad durante el desarrollo de la competencia.

La comitiva sanluiseña, a cargo del presidente de la delegación, Javier Manchento, viajará este domingo a la ciudad mendocina. También compone la comitiva el cuerpo médico, integrado por Segio Porporatto, Silvina Suárez Medero, Juan Pablo González y Carlos Escudero; y el apoyo técnico será por parte de Mayka Garoglio, Susana Seratto, Carlos Villarroel, Omar Burnet, Eduardo Arce, Juan Carlos Eduardo, Mauro Rodríguez, Claudio Garcés y Daniel “Pela” Miranda.

La delegación puntana estrenará indumentaria en los juegos mendocinos.

La delegación puntana estrenará indumentaria en los juegos mendocinos.

De los Juegos Binacionales Integración Andina “Cristo Redentor” 2015 participarán las delegaciones argentinas de San Luis, Córdoba, San Juan y Mendoza y las selecciones de las regiones chilenas de Metropolitana, Maule, O’Higgins y Valparaíso.

“Estamos muy ansiosos de jugar estos Binacionales”, contó Rodrigo Verdugo, arquero de la selección de handball y prosiguió: “Nos preparamos muy bien, tuvimos torneos previos para llegar de la mejor manera y tenemos la ilusión de conseguir el podio, porque tenemos buen equipo”

Monserrat Gómez, de la selección de natación, expresó: Venimos entrenando muy duro, en doble turno y gimnasio. Tenemos las expectativas de alcanzar el podio porque estamos muy cerca. Queremos conseguir finales”.

Video:Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Javier Manchento, presidente de la delegación

Video: Rodrigo Verdugo, arquero de la selección de handball

Video: Monserrat Gómez, selección de natación

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.