APOYO A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
lunes, 02 noviembre de 2015 | 21:38

El gobernador Poggi visitó las obras del Sporting Club Victoria

En el marco de las políticas deportivas que lleva adelante el Gobierno provincial en apoyo a las instituciones que desarrollan fútbol infantil, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió las obras que se realizaron en el Sporting Club Victoria de la ciudad de San Luis. “El deporte es la mejor inversión en la salud, en la contención de nuestros niños”, sostuvo el mandatario y destacó que “el Club Victoria pegó un salto de calidad muy importante tanto en la infraestructura como en lo deportivo, es un antes y un después para la institución”.

El gobernador Claudio Poggi visitó el Sporting Club Victoria.

El gobernador Claudio Poggi visitó el Sporting Club Victoria.

En el histórico club de la capital puntana actualmente asisten 189 chicos de 6 a 17 años en las categorías de fútbol infantil. El primer mandatario provincial llegó a las 18:30 de este lunes a la entidad deportiva, ubicada en Belgrano Oeste para interiorizarse sobre las obras realizadas.

Asistieron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el presidente del Sporting Club Victoria, Jorge Juárez; el coordinador deportivo, Miguel Moyano; funcionarios del Ejecutivo provincial; jugadores de diferentes categorías de fútbol; familiares e hinchas de la institución.

El gobernador expresó que “es una institución a la que le tengo mucho afecto, veo a tantos chicos, y ese es el objetivo de la política deportiva, que la mayor cantidad de niños, niñas y adolescentes practiquen deporte, ya sea fútbol infantil, juvenil, hockey, boxeo amateur; o que los centros de jubilados también realizarán actividad física”.

Poggi subrayó que “la política deportiva ha sido muy agresiva desde la creación de un Ministerio de Deportes, que es inédito en Argentina porque siempre hubo secretarías o direcciones de deportes, pero crear un ministerio, significa que hay un ministro, un presupuesto y una voluntad de política de hacer verdaderamente del deporte una política de Estado”.

Con el aporte del Gobierno provincial, Victoria edificó un salón de usos múltiples, niveló el terreno de la cancha auxiliar, sacó los troncos que había en el predio, colocó luminaria, aplicó el sistema de riego, construyó seis arcos y remodeló baños y vestuarios.

El jefe de Estado sostuvo también que el deporte es la mejor inversión en la salud, en la contención de los niños: “Los chicos están en la escuela, haciendo tarea, se están recreando sanamente, o están en el club, eso evita que estén con un ocio que no deseamos”.

El gobernador Poggi recorrió las obras que se realizan en el club y saludó a los pequeños jugadores acompañado por Gastón Hissa.

El gobernador Poggi recorrió las obras que se realizan en el club y saludó a los pequeños jugadores acompañado por el ministro de Inclusión Social Gastón Hissa.

“La política de fútbol infantil ha sido muy fuerte. Convocamos a dirigentes para abordar esta temática hace tres años”, señaló el mandatario y recordó a “Don Griffa” que es un maestro en la enseñanza del fútbol infantil y juvenil que realizó un diagnóstico de cómo estaban todos los clubes federados en San Luis. “El objetivo era que cada vez más chicos vinieran a la cancha”, agregó el gobernador.

En esa línea, expresó que del diagnóstico realizado en términos generales, el fútbol infantil adolecía de tres temáticas: “En primer lugar, en las comisiones directivas de los clubes eran muy pocos los que pensaban en el fútbol infantil dentro de la mesa de decisión de las entidades; en segundo lugar, las divisiones infantiles eran conducidas por un papá que lo hacía de muy buena voluntad y ad honorem, pero los chicos se tenían que adaptar a los horarios en que podía ese papá, entonces de ese modo también había una falencia en el entrenamiento; y en tercer lugar, una falencia en la infraestructura, por ello quisimos abordar los tres temas”.

El gobernador felicitó al Club Victoria por completar el proceso propuesto desde el Gobierno provincial para fortalecer y mejorar la entidad deportiva.

“La institución puso en la comisión directiva dirigentes que piensan en el fútbol infantil, fortalecimos el rol de los coordinadores y técnicos con un plus económico que la Provincia le aporta todos los meses para mejorarle el salario y un aporte de $200 mil en infraestructura en cuatro cuotas de $50 mil”, indicó Poggi y aseveró que “es un antes y un después para la institución, los felicito porque cumplieron cabalmente con lo que se comprometieron”.

El mandatario, en el final de su mensaje, indicó que “el Club Victoria pegó un salto de calidad  muy importante en la infraestructura y en lo deportivo”, e instó a padres a que sigan llevando a los chicos al Club como una forma de contención de los más pequeños.

A continuación, el gobernador se trasladó con las autoridades del Club, dirigentes y chicos a descubrir la placa del proyecto cumplido que describía las obras realizadas por un monto de $200 mil, entregado en cuatro cuotas. Luego hizo un recorrido por las instalaciones y por la cancha del establecimiento.

Por su parte, el presidente del Club, Jorge Juárez, explicó que “gracias al aporte que recibimos por parte del Gobierno provincial se desmontó el predio, se niveló la cancha, se construyeron seis arcos, se realizó el sistema de riego, se arreglaron los vestuarios, los baños, se adquirió la luminaria, y se edificó el salón de usos múltiples que se encuentra en un avance del 80%.

“Mes a mes se nota el cambio que realizó la institución gracias al aporte brindado. Usted, gobernador, es bienvenido siempre aquí en el Club, las veces que quiera venir a visitarnos;  quiero agradecerle eternamente todo lo que hizo por nuestra institución y por todas las instituciones del fútbol de San Luis”, destacó Juárez.

El coordinador deportivo, Miguel Moyano, especificó que la tarea que realiza es junto a los chicos. “Con los aportes pudimos trabajar de otra manera en el Club, tenemos 10 categorías y participamos en la Liga Puntana de Fútbol. Entrenamos tranquilos y cómodos, lo cual es muy importante y nuestro objetivo es sumar cada vez más chicos”.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de un kit deportivo a las autoridades del Club, que incluía pelotas de fútbol Nº 5, un juego de pecheras, un inflador, conos y una red.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Jorge Juárez, presidente del Sporting Club Victoria

Video: Miguel Moyano, coordinador deportivo del Sporting Club Victoria

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.