CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 02 noviembre de 2015 | 22:48

12 instituciones recibieron bolsones deportivos

En el predio del GEPU, los miembros de 12 clubes, de fútbol y de hockey, recibieron bolsones con pelotas, conos, pecheras y palos de hockey. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la entrega de equipamiento junto al candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa.

Clubes de fútbol senior e infantil recibieron los bolsones deportivos para desarrollar su actividad.

Clubes de fútbol senior e infantil recibieron los bolsones deportivos para desarrollar su actividad.

Minutos después de las 18:10, en el Club GEPU, ubicado en el Barrio Parque Centenario, instituciones deportivas recibieron elementos necesarios para practicar sus actividades. Participaron de la actividad el primer mandatario provincial junto al candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa; el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; y los candidatos a concejales Raúl Godoy, Norma Andrada, Marcelo Calderón, Virginia Ortega y Roxana Piccinini.

Los clubes, de los cuales cuatro eran pertenecientes al fútbol seniors y cinco al fútbol infantil, recibieron bolsones con pelotas, infladores, conos y pecheras; por su parte, los tres clubes de hockey recibieron un equipo de arquero, pelotas y sticks.

Los clubes de fútbol seniors que se hicieron acreedores del material fueron Real Deportivo FC, CR Playa, Club Amigos de San Luis, Los Veteranos del Lobo. De fútbol infantil recibieron Trinidad, Unión, GEPU, CAI, y Asociación 148 Viva San Luis.

En tanto que de hockey fueron beneficiados Los Cerros Hockey, Las Águilas, y Club Sportivo Estudiantes Hockey.

El gobernador explicó que se entregaron “bolsones deportivos a diferentes instituciones, y ahora vamos a visitar al Club Victoria, porque ellos están en el proyecto de fútbol infantil y al igual que como otros 50 clubes de la provincia, han hecho mejoras en la cancha, en los vestuarios, y quería visitar los avances de los proyectos”.

En la oportunidad, el primer mandatario consideró que en materia deportiva “queda mucho por hacer, pero lo positivo es que el objetivo era masificar la práctica deportiva, que la mayor cantidad de niños, jóvenes y mayores practicaran deportes y creo que lo hemos logrado desde las plazas saludables, las TuBi, desde el fútbol, el hockey, el boxeo amateur y los centros de jubilados”.

El gobernador resaltó que de estas iniciativas “comienzan a salir los talentos, que han surgido varios en varias disciplinas, pero el objetivo era masificar la actividad física como la mejor inversión en salud”.

El gobernador, Claudio Poggi, y el candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, entregaron a los clubes el equipo deportivo.

El gobernador, Claudio Poggi, y el candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, entregaron a los clubes el equipo deportivo.

La actividad fue el cierre de una jornada de caminatas emprendidas por el candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, quien recorre los barrios para interiorizarse en su situación y compartir sus propuestas de Gobierno municipal. “Es un gran candidato, un joven que tiene grandes ideas y sueños para la ciudad de San Luis”, expresó Poggi.

“Ha recorrido la ciudad de punta a punta, casa por casa, creo que merece una oportunidad, por eso lo estamos acompañando”, resaltó.

Consideró que los vecinos “lo conocen perfectamente porque ha recorrido varias veces las casas, los barrios y conoce perfectamente las problemáticas, las necesidades, los sueños, de cada uno de los barrios de San Luis”. “Creo que merece una oportunidad, démosle a Gastón Hissa una oportunidad”, complementó.

También se refirió al próximo balotaje del 22 de noviembre, y de la postura que tomará San Luis: “Adolfo está conversando, Alberto también se sumará a esas charlas y seguramente en los próximos días, u horas, sabremos cuál es la situación”. “Yo personalmente pienso que el candidato que se comprometa seriamente con San Luis, a devolver los fondos, me parece que es a quien debemos apoyar”, detalló.

Entidades de hockey también se hicieron acreedoras de los bolsones con elementos deportivos.

Entidades de hockey también se hicieron acreedoras de los bolsones con elementos deportivos.

“San Luis debe estar incluida en la próxima gestión nacional, no debe ser discriminada y cobrar lo que se le debe”, reflexionó el gobernador.

Hissa agradeció “al gobernador de la Provincia, que nos está acompañando activamente en las caminatas, como un militante más”.

El candidato expresó que “estamos convencidos de que el estado de los barrios es malo, hay un abandono muy grande en todos los barrios de la ciudad de San Luis, y por eso es que el domingo les pido que me acompañen para revertir esta situación”.

“En mí van a encontrar un intendente que va a estar cerca de ustedes, que va a fomentar siempre la actividad física, el deporte, las plazas saludables, las canchas de fútbol barrial”, detalló.

“Les pido que el domingo 8 depositen su voto de confianza en mí, en Compromiso Federal, en todo el equipo, porque realmente queremos un cambio en la ciudad de San Luis”, concluyó.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.