El equipo que conduce Héctor Arzubialde perdió ante “la Gloria” cordobesa por la 40ª fecha del Nacional “B” y dejó pasar la chance de sumar para soñar con el reducido. El “Albiverde” se mantiene con 53 puntos y en la próxima fecha visitará a Santamarina.

Estudiantes juega en su cancha ante Instituto.

Estudiantes perdió en su cancha ante Instituto.

En el comienzo del partido, Instituto salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente consiguió el primer gol del juego, luego de una jugada por la derecha de Pablo Soda que envió un centro rasante sobre el arco de Valentín Brasca y Sergio Rodríguez empujó a la red con el pie izquierdo.

Estudiantes salió del asedio de Instituto y con un buen manejo de los volantes, se adelantó en el terreno de juego. A los 11 minutos, Cristian Fabbiani tuvo la primera chance para el “Albiverde”, luego de un remate de Mario Vallejo, que le quedó al “9” en la puerta del área y su disparo se fue por encima del travesaño.

El equipo de Arzubialde ya jugaba mejor que la “Gloria” y, a los 15, Fernando Biela tuvo el empate con un remate cruzado desde la izquierda que se fue muy cerca del segundo palo del arco defendido por Lucas Hoyos.

Con el correr de los minutos, el partido se emparejó y ambos equipos buscaban el arco contrario. Estudiantes intentaba por las bandas con Juan Manuel Marital y Vallejo; mientras que Instituto, se paraba de contra y apostaba a la velocidad de sus dos delanteros, Soda y Magnín.

A los 38 minutos de la primera parte llegó el segundo gol del conjunto cordobés. Una mala salida desde el fondo de Estudiantes, Leandro Sapetti anticipó, llegó al fondo y cedió para Pablo Soda que, de volea, sacó un remate inatajable para Brasca que se arrojó hacia el poste derecho pero no pudo contener el remate.

En el segundo tiempo, Estudiantes adelantó sus líneas y, al minuto de juego, Agustín Curima se perdió el descuento con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Hoyos.

El “Albiverde” jugaba lejos del arco de Brasca y manejaba la pelota con más claridad. Instituto se paraba de contra e inquietaba con las proyecciones de los laterales que ganaban las espaldas de los volantes.

El ingreso de Israel Roldán por Llamos, le dio al equipo de Arzubialde más verticalidad de mitad de cancha para adelante, pero el conjunto puntano seguía fallando en el último pase.

Recién a los 30 minutos lo tuvo Fabbini de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Viturro. El delantero ganó en el área de Instituto y la pelota dio en el palo izquierdo de Hoyos que estaba vencido.

A los 44’, Santiago Rodríguez marcó el gol del descuento a la salida de un tiro de esquina, donde el juvenil delantero anticipó a la defensa de la “Gloria”.

A  los 49 minutos Gotti puso el 3 a 1, cuando Estudiantes estaba buscando en ataque el gol del empate.

Estudiantes no pudo con Instituto de Córdoba.

Estudiantes no pudo con Instituto de Córdoba.

El partido se fue y Estudiantes terminó cayendo en su cancha ante Instituto y dejó pasar la chance de sumar de a tres para acercarse al reducido. El “Albiverde” se mantiene con 53 puntos y en la próxima fecha visitará a Santamarina.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Yeison Murillo, Fernando Biela; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Sergio Viturro, Juan Manuel Marital; Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani. DT: Héctor Arzubialde.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “El Coliseo”.