TC2000 - 11ª FECHA
sábado, 31 octubre de 2015 | 13:47

Matías Galetto clasifica en Río Cuarto

Galetto participa de la 11ª fecha del TC2000 en Río Cuarto.

Galetto participa de la 11ª fecha del TC2000 en Río Cuarto.

El piloto puntano, a bordo de un Renault Fluence del Vitelli Competición, clasificará a partir de las 14:15 para las carreras que se disputarán este fin de semana en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. La primera competencia se realizará este sábado a 15 vueltas (25 minutos máximo) al trazado de 3310 metros.

Martín Moggia (FIAT Linea – Pro Racing) se quedó con la segunda tanda de entrenamientos del TC2000 en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Marcó 1m17s011/1000, escoltado por el puntero del campeonato Antonino García (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini), tercero fue Martín Coulleri (FIAT Linea – Litoral Group).

Bruno Armellini (Peugeot 408 – DTA) fue el primero en ponerse al frente de la tanda, cuando llegó la primera bandera roja, con apenas cinco minutos cumplidos. La lluvia de la mañana había cesado, pero el sol no salía.
Humberto Krujoski (Toyota Corolla – Escudería Río de la Plata), quien se había llevado la tanda de la mañana, se despistó y ocasionó la primera interrupción. En esa primera tanda, el puntano Matías Galetto clasificó 14° a 1,5” de Krujoski.

Tras el relanzamiento, Manuel Luque (Ford Focus – Escudería Río de la Plata) pasó al frente con una vuelta de 1m18s696, posteriormente fue desbancado de la punta por Augusto Scalbi (Renault Fluence – JM Motorsport).
Pero hubo una nueva detención: se despistó el Fluence número 19 del Vitelli Competición, con el cordobés Santiago Mallo al volante, y la bandera roja apareció por segunda vez.

Una vez reanudada la práctica, Luciano Farroni (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini) amenazó el liderazgo de Scalbi tras subir al segundo lugar, a dos décimas del piloto del JM Motorsport.
Scalbi bajó la barrera del minuto con 18 segundos con su Fluence, fijó la mejor marca de la tanda en 1m17s958, hasta que el Peugeot 408 del Riva Racing manejado por el debutante Gabriel Gandulia quedó trabado en la cama de leca y provocó otra bandera roja.

Cuando volvió la velocidad, Moggia dio el golpe y bajó la mejor marca hasta 1m17s011, seguido por el puntero del campeonato García y las apariciones de Coulleri y Matías Galetto (Renault Fluence – Vitelli Competición), tercero y cuarto respectivamente.

El quinto puesto quedó en manos de Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze – Pro Racing), seguido por Scalbi, Luque y Krujoski. Farroni y Emmanuel Cáceres (Honda Civic – PSG16 Team) cerraron los diez primeros puestos.

El TC2000 retomará la actividad a las 14:15 con la disputa de la tanda de clasificación. La misma durará 45 minutos dividida en dos grupos y luego vendrá la “Super Q” con los mejores cinco. Así informaron desde el sitio oficial del TC2000.

La primera carrera del fin de semana, será un sprint de 15 vueltas (49,650 km) o un máximo de 25 minutos que se largará a las 15:30.

Foto: www.tc2000.com.ar.
Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.