TC2000 - 11ª FECHA
sábado, 31 octubre de 2015 | 22:06

Galetto, esta vez, no pudo avanzar en Río Cuarto

Tomás Gagliardi Genné (Corolla) se quedó con el triunfo en el sprint de la 11ª fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa en el Autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Segundo finalizó Alessandro Salerno (408) y tercero Augusto Scalbi (Fluence). Galetto clasificó 20°. El domingo, en la competencia final, largará adelante Juan Ángel Rosso (Focus III), que consiguió su primera pole en la especialidad.

a

Esta vez, Galetto no pudo remontar.

La sesión clasificatoria, que se disputó antes de la largada del sprint, sumó un condimento más a esta fecha del calendario 2015 de TC2000, que se desarrolla en el sur de Córdoba, más precisamente en Río Cuarto. Producto de las lluvias caídas en la jornada, con una pista húmeda, que de a poco comenzó secarse, los cinco más rápidos que definieron la clasificación fueron: Yerobi, Rosso, Krujoski, Iribarne y Crivelli que salieron a todo o nada. El puntano, Matías Galetto, clasificó 20° a 1,743” de la punta. Así lo indicó el sitio web oficial del TC2000.

Krujoski se salió en el ingreso de la recta principal. Iribarne tenía el uno, Crivelli quedaba segundo y Yerobi que intentó todo, no logró quedar al tope de las posiciones quedando segundo para largar mañana la competencia final. A la sorpresa la dio Juan Ángel Rosso quien consiguió la primera pole en la categoría, después de haber debutado esta temporada.

La largada del sprint tenía a Gagliardi-Luque en la primera fila, Salerno-Scalbi en la segunda, Cáceres-Ciantini en la tercera, García-Krujoski en la cuarta y Crivelli- Iribarne en la quinta.

Cuando el semáforo cambió de rojo a verde, Gagliardi por adentro aguantó la posición sobre Luque y Salerno que se metieron detrás. Antes de cerrar el primer giro, Salerno superó a Luque y tomó la segunda posición. La duda era hasta cuando durarían los neumáticos de lluvia, con un piso que se secaba cada vez más, aunque estaba la amenaza permanente de que volviera a llover.

La fila india tenía a Galiardi, Salerno segundo, Scalbi tercero, Luque cuarto y quinto Cáceres. Quien debió desertar el tercer giro, fue Yerobi, producto de un problema en la caja de velocidades del VW Vento que alista la Escudería FE. Una vuelta más tarde, se neutralizó la competencia con Auto de Seguridad, por el despiste del debutante Gabriel Ganduglia (Peugeot 408 de Riva Racing). Gagliardi, Salerno, Scalbi, Luque, Cáceres, García, Rosso, Galetto, Collino y Martínez completaban los diez primeros. En ese momento, Moggia, Krujoski pasaron por los boxes, para reemplazar los neumáticos de lluvia por los lisos. Otro que se despistaba era Bruno Armellini (Peugeot 408 de DTA).

En el séptimo giro se mostró la bandera verde y Salerno comenzó el ataque sobre Gagliardi, pero la pista se secaba a cada segundo. Y como si lo hubieran pedido tanto el cordobés Gagliardi como el porteño Salerno, para que les duraran los neumáticos de lluvia, se neutralizó por segunda vez la carrera, por el despiste de Ciantini y el toque entre Conta y Panetta.

Con solo cinco vueltas por delante y cinco minutos de tiempo total para el final, se puso nuevamente en marcha el sprint y Gagliardi quería quedarse con el parcial aferrándose al triunfo yy perseguido de cerca por Salerno. Detrás se encolumnaban Scalbi, Luque, Cáceres, y Galetto quienes se juntaban y jugaban en la primera curva en la búsqueda de avanzar.

Producto de esta lucha, el sanluiseño se cruzó con el Renault Fluence del Vitelli Competición por un toque de Cáceres, salvando una situación complicada. El villamercedino quedó afuera con 10 vueltas cumplidas, finalizando en la 20ª posición.

Los que habían puesto neumáticos lisos, avanzaban, pero la pista no daba tregua. Otro golpe de escena fue el que produjo el abandono de Collino, en el giro 12.

Entraron en la última vuelta, Gagliardi con Salerno pegado a la cola del Toyota. Así llegaron a la curva uno y en la parte lenta, en la zona de la tranquera, Gagliardi tomó distancia y se adueñó de la primera victoria para el pibe de Río Tercero. Segundo y con gran tarea terminó Salerno, tercero Scalbi quien cosechó buenos puntos para el campeonato, cuarto Luque, quinto Martínez, sexto Cáceres, séptimo García, octavo Rosso, noveno Krujoski y décimo Gerbaldo.

Culminada la competencia, los comisarios deportivos, decidieron penalizar con tres puestos de recargo a Mario Gerbaldo, por un toque al auto 21 de Panetta, quien fue excluído parcialmente por una maniobra peligrosa en perjuicio del auto 31 de Conta. Por consiguiente Tomás Cingolani terminó en el décimo lugar.

Con estas posiciones, el campeonato es liderado por García con 188 puntos, segundo se ubica Scalbi con 180, tercero Farroni con 171 y cuarto Colino con 167.

El domingo,  la actividad continuará con la final, que se pondrá en marcha a las 12:35, sobre un total de 31 vueltas, con Juan Ángel Rosso largando adelante.

 

Foto: www.tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.