TENIS: NACIONAL DE MENORES
sábado, 31 octubre de 2015 | 08:27

Comenzó el Nacional G3 de tenis el “El Ave Fénix”

Con 27 inscriptos en las categorías sub10, sub12 y sub16, comenzó el torneo nacional de tenis, en el Estadio Provincial “El Ave Fénix” de Juana Koslay. El evento es organizado por la Federación Sanluiseña de este deporte y participan del certamen los jugadores de la Escuela de Talentos que apoya el Ministerio de Deportes. Tres de ellos estarán en los Binacionales de Mendoza y utilizan este evento como parte de su preparación.

a

Comenzó el Nacional G3 en el “Ave Fénix”.

Comenzó a disputarse el 8° Torneo Nacional de tenis G3 en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”. Será el último del calendario 2015 del Circuito Argentino de Menores. El mismo es organizado por la Federación Sanluiseña de Tenis (FSLT) bajo la fiscalización de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

27 inscriptos competirán en las categorías sub10, sub12 y sub16. Esta última es la edad de participación en los Juegos Binacionales 2015 y los tenistas puntanos que integran el equipo que representará a la provincia en Mendoza, del 8 al 14 de noviembre, jugarán el certamen como parte final de su preparación.

Del total de anotados, 24 pertenecen a la Escuela de Talentos “Ave Fénix” que funciona en el predio de Juana Koslay. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, dirigida por los profesores Daniel Sánchez y Agustín Alessio.

Valentín Torres, Luciano Putelli y Santino José, surgidos de las canchas de polvo de ladrillo del predio de Juana Koslay, intervendrán en la sub16. Ellos estarán en los Binacionales. José, con 14 años, es el menor de la formación sanluiseña:

“A pesar de ser el más chico y ser mi primer Binacional, estoy concentrado en este G3 porque lo quiero ganar, además de utilizarlo para corregir cosas y saber qué hacer para ganar en Mendoza. Falta pocos días para viajar pero mi realidad hoy es este torneo en ‘casa’”, señaló Santino José.

Por su parte el profesor Agustín Alessio, expresó: “Buscamos realizar el torneo en esta fecha para que le sirva de preparación a los chicos que jugarán los Binacionales, más allá de eso, la convocatoria es buena y los chicos de nuestra escuela mantienen un alto grado de competitividad”

a

Santino José (14)  estará en los Binacionales y finaliza su preparación jugando el G3 en el “Ave Fénix”.

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Contenidista: Adolfo González.