Por el Circuito Sudamericano Junior, la tenista puntana, Nazarena Ricarte, fue semifinalista en el Torneo Copa “El Ceibo”. El certamen (de grado II para 14-16 años) se disputó en la Organización Hebrea Macabi, en la localidad bonaerense de San Miguel, del 20 al 25 de octubre, sobre superficie de arcilla.

A

Nazarena Ricarte fue semifinalista en el torneo de la Gira COSAT G2 en Buenos Aires.

La competencia internacional donde participó Ricarte está enmarcada en la denominada Gira COSAT 2015 y forma parte del Circuito Sudamericano Junior para las categorías 14 / 16 años y se realizan en cada uno de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

La deportista de San Luis, preclasificada 4ª, pasó directamente a 2ª ronda donde enfrentó a Noelia Acosta (Argentina), venciéndola 6-3; 3-6 y 7-5. En 3ª ronda, superó a Agostina Taborda (Argentina) por 2-6; 6-1 y 7-6 en un partido que duró casi cuatro horas.

Aquel esfuerzo hizo mella en la condición física de la joven sanluiseña que en semifinales cayó ante la paraguaya Susan Doldán (preclasificada 2ª), 7-5 y 6-0 quien finalmente, se adjudicó el certamen.

Nazarena Ricarte integra el equipo que representará a la provincia en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a realizarse en Mendoza, del 8 al 14 de noviembre. Llega con un importante volumen de juego y su destacada actuación en el evento sudamericano así lo confirma.

El Circuito Sudamericano Junior de 14/16 años está conformado por los mejores torneos en estas edades de competencia, organizados por las naciones afiliadas a COSAT. Permite que los mejores jugadores nacionales midan su nivel contra los mejores jugadores de otros países y determina el ránking sudamericano así como a los campeones sudamericanos de cada año.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Gentileza David Ricarte.

Corrección: Mariano Pennisi.