GIRA COSAT G2
sábado, 31 octubre de 2015 | 20:32

Buenos Aires: Nazarena Ricarte, semifinalista en el Sudamericano de Tenis

Por el Circuito Sudamericano Junior, la tenista puntana, Nazarena Ricarte, fue semifinalista en el Torneo Copa “El Ceibo”. El certamen (de grado II para 14-16 años) se disputó en la Organización Hebrea Macabi, en la localidad bonaerense de San Miguel, del 20 al 25 de octubre, sobre superficie de arcilla.

A

Nazarena Ricarte fue semifinalista en el torneo de la Gira COSAT G2 en Buenos Aires.

La competencia internacional donde participó Ricarte está enmarcada en la denominada Gira COSAT 2015 y forma parte del Circuito Sudamericano Junior para las categorías 14 / 16 años y se realizan en cada uno de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

La deportista de San Luis, preclasificada 4ª, pasó directamente a 2ª ronda donde enfrentó a Noelia Acosta (Argentina), venciéndola 6-3; 3-6 y 7-5. En 3ª ronda, superó a Agostina Taborda (Argentina) por 2-6; 6-1 y 7-6 en un partido que duró casi cuatro horas.

Aquel esfuerzo hizo mella en la condición física de la joven sanluiseña que en semifinales cayó ante la paraguaya Susan Doldán (preclasificada 2ª), 7-5 y 6-0 quien finalmente, se adjudicó el certamen.

Nazarena Ricarte integra el equipo que representará a la provincia en los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a realizarse en Mendoza, del 8 al 14 de noviembre. Llega con un importante volumen de juego y su destacada actuación en el evento sudamericano así lo confirma.

El Circuito Sudamericano Junior de 14/16 años está conformado por los mejores torneos en estas edades de competencia, organizados por las naciones afiliadas a COSAT. Permite que los mejores jugadores nacionales midan su nivel contra los mejores jugadores de otros países y determina el ránking sudamericano así como a los campeones sudamericanos de cada año.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Gentileza David Ricarte.

Corrección: Mariano Pennisi.