El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recorrió el barrio ubicado en la zona noreste de la ciudad de San Luis, junto al candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa. Puerta a puerta, durante dos horas y media, fueron presentando la propuesta de Gobierno municipal y pidiendo el acompañamiento para las elecciones del próximo 8 de noviembre. “Sabemos los problemas que tiene el barrio, Gastón va a trabajar para brindarles soluciones”, expresó el mandatario a los vecinos.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a Gastón Hissa en una caminata por el Barrio Cerro de la Cruz.

El gobernador, Claudio Poggi, acompañó a Gastón Hissa en una caminata por el Barrio Cerro de la Cruz.

La caminata comenzó desde el espacio verde ubicado en la esquina de Carlos Gardel y Ruta 3, a metros de la tercera rotonda del Puente Favaloro, en el Barrio Cerro de la Cruz. A las 16:15, desde allí, partieron el primer mandatario y el candidato a intendente de la ciudad de San Luis por Compromiso Federal, Gastón Hissa; los acompañaban el ministro de Deporte, Carlos Rosso; los candidatos a concejales, Raúl Godoy, Norma Andrada y Roxana Piccinini; y militantes.

El gobernador Poggi caminó junto al candidato en un “puerta a puerta” donde les pidió a los vecinos el voto para el próximo 8 de noviembre. “Les pido que apoyen a Gastón Hissa, él es el candidato a intendente de Compromiso Federal” expresó.

“Sabemos los problemas que tiene el barrio, Gastón va a trabajar para brindarles soluciones”, les explicó el primer mandatario a los vecinos del lugar.

Tras comenzar en la calle Carlos Gardel hacia la calle Río V, recorrieron el barrio hacia el norte, visitando a los vecinos de las manzanas 263, 237, 234, 317, entre otras. Hissa transmitió a los vecinos que desarrollaban una visita por el barrio “para entregar personalmente el programa de gobierno”.

“Vamos a trabajar los próximos cuatro años por el bienestar de los vecinos de la ciudad”, explicó Hissa.

El folleto que se distribuye contiene la propuesta para la ciudad y también explica la modalidad de boleta única electrónica que se implementará en la próxima elección.

En la ocasión, los vecinos compartían sus problemas e inquietudes con el candidato.

“Hace cuatro años que no se trabaja en los barrios”, destacó Hissa quien propone retomar las obras y el progreso en los barrios como uno de los ejes centrales de su campaña.

El joven candidato evaluó que hubo una “buena aceptación de la gente a la que le llevamos la propuesta, hemos tenido la oportunidad de escuchar al vecino, y estamos muy contentos de que la gente nos haya recibido”.

“Acá hay muchas problemáticas respecto a los cortes de agua, la falta de iluminación y la falta de limpieza. Es una constante en todos los barrios la falta de servicios básicos”, expresó.

“Además de llevar la propuesta en mano estamos conversando con el vecino y principalmente lo que les manifiesto es que van a encontrar en mí a un intendente cerca del vecino durante los cuatro años”, detalló.

Entre sus propuestas se destaca la descentralización del municipio. “Vamos a montar delegaciones municipales en distintas zonas, entonces el ciudadano cada vez que tenga que realizar algún cambio, lo va a poder hacer en su zona, en su barrio”, explicó.

A pesar del persistente viento, que comenzó a soplar con fuerza cuando llevaban poco más de una hora de recorrido, continuaron la visita por el Barrio 125 Viviendas y luego retornaron al Barrio Cerro de la Cruz, para finalizar el recorrido en proximidades del espacio verde ubicado en la calle Carlos Gardel y Jorge Luis Borges, a las 18:25.

Video: Poggi acompañó a Gastón Hissa en una caminata por el Barrio Cerro de la Cruz

Video: Gastón Hissa, candidato a intendente por Compromiso Federal

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.