MUNDIAL DE RUGBY
viernes, 30 octubre de 2015 | 10:16

Llega la última función de Los Pumas y quieren quedarse con el bronce

A las 17:00 de Argentina buscarán el tercer puesto ante Sudáfrica, será un partido con un alto condimento emotivo y en el que se producirán al menos ocho despedidas.

Los Pumas, ante Sudáfrica van por el tercer puesto en el Mundial.

Los Pumas, ante Sudáfrica van por el tercer puesto en el Mundial.

Ponerse la camiseta celeste y blanca es excusa suficiente para dejar todo en la cancha. Ir por la medalla de bronce es un aliciente para nada menor. Pero acaso la mayor motivación que tendrán los Pumas para ganar hoy será otra: ponerle a este ciclo un broche de oro, o de bronce en este caso.

Todo puede cambiar con el transcurso del tiempo, pero la realidad del presente indica que por lo menos ocho jugadores de este plantel no jugarán más en los Pumas. Al menos no en el corto plazo. Entre ellos, algunos estandartes como Juan Martín Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Marcos Ayerza, Horacio Agulla, Juan Imhoff y Juan Figallo. Cuando el equipo vuelva a juntarse en noviembre tendrá una fisonomía distinta.

Las declaraciones sentidas de Agulla, el llanto de Bosch tras el partido con Australia, entre otros gestos que se vivieron esta semana, dan cuenta de lo que significa para el grupo el partido ante los Springboks (a las 20:00 hora local, 17:00 de la Argentina). Se espera una sentida despedida esta noche en el seno del plantel, ¡y cuánto mejor que hacerlo con un triunfo!

“Queremos que los que se retiran lo hagan con el pecho bien inflado”, dijo Jerónimo de la Fuente. “Es algo que hablamos todos los días. Quizás este equipo no esté más, quizá sea irrepetible, nos decimos. Es una lástima que se tengan que retirar”.

Pero al margen de las cuestiones sentimentales, los Pumas tienen un gran desafío por delante. A las cuatro bajas por lesión se le sumó ayer el desgarro de Marcos Ayerza, por lo que Juan Figallo ocupará su lugar como pilar izquierdo (es derecho, aunque cumplió esa función en el pasado) y fue convocado de urgencia Santiago García Botta, pilar de Belgrano y de la prolífica camada 92 que debutó ante Sudáfrica en Vélez; estará entre los suplentes. En cambio, los Springboks ponen lo mejor (excepto por la baja del medio-scrum Fourie du Preez), incluido el regreso del capitán Victor Matfield, que hoy se retira del rugby internacional.

Nota y foto: canchallena.com