SAN LUIS AGUA
viernes, 30 octubre de 2015 | 18:05

Concluyó la obra de limpieza del Canal Paso de las Carretas

La sociedad del estado a través de la Subgerencia de Canales, concluyó en el día de la fecha las tareas de limpieza en el canal matriz Paso de las Carretas. En tiempo récord y con resultados óptimos, las tareas abarcaron 14 kilómetros, con el objeto de remover las algas que se acumularon en dicha línea.

El canal matriz, bajo tareas de limpieza

El canal matriz, bajo tareas de limpieza.

Bajo la coordinación del subgerente de Canales, Lucas Caymes, se concluyeron las tareas de limpieza sobre 14 km de la línea perteneciente al canal Paso de las Carretas. La finalización de la obra estaba prevista para un lapso de 48 horas, siendo finalizada en un lapso de 36.

La línea desde la progresiva 0 hasta la 14, ha recuperado por completo su capacidad de conducción y a la fecha, se encuentra operando nuevamente en óptimas condiciones. De esta manera, se logró remover por completo las algas que proliferan todos los años y que reducen la capacidad de conducción del canal, en un 80%.

El canal Paso de las Carretas que abastece de agua cruda para riego, abastece a zonas como Villa Mercedes, Granville y Fraga. Además, brinda del recurso al Acueducto Del Oeste.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.