COMPETITIVIDAD
jueves, 29 octubre de 2015 | 16:20

Poggi recorrerá los parques industriales de la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitará el viernes 30 de octubre las obras de puesta en valor que el Gobierno de la provincia ejecuta en los predios de los parques Norte y Sur. La segunda etapa de las mismas se encuentra en su último tramo, y la tercera ya comenzó a ejecutarse.

El gobernador, Claudio Poggi, visitará las obras de puesta en valor de los predios de los parques Norte y Sur.

El gobernador, Claudio Poggi, visitará las obras de puesta en valor de los predios de los parques Norte y Sur.

Pensando en el bienestar de las industrias y las miles de personas que a diario desarrollan su trabajo dentro de los parques industriales de la ciudad, el Gobierno provincial hizo lugar a una solicitud de los empresarios y diagramó un plan integral de obras de reacondicionamiento y mantenimiento basado en las necesidades que ellos mismos manifestaron.

El plan, que se dividió en etapas para una eficientización de las tareas, comenzó a ejecutarse a fines de abril. La primera etapa consistente en limpieza y desmalezado de los predios y bacheo de las calles finalizó en junio.

Actualmente se encuentran en ejecución la segunda y tercera etapas. La segunda, incluye la construcción de un muro en el sector norte del Parque Industrial Norte y la jerarquización del Parque Industrial Sur a través del cierre del predio.

“Además, se realizó la ampliación del ingreso al Parque Industrial Sur y la construcción de una garita, esto ya está terminado”, informó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

En lo que respecta a la tercera etapa, Trombotto dijo que “consiste en la eficacia de la seguridad en los predios. La primera medida es instalar cámaras de videovigilancia en los accesos a los predios y también en el interior de Parque Industrial Norte”.

Además se prevé entregar botones antipánico a las empresas: “Una empresa ya está utilizándolo a modo de prueba y 20 más ya lo solicitaron”, expresó el jefe del Programa Industria, Karim Alume. Los dispositivos emiten alertas instantáneas al 911 y al Centro de Monitoreo.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.